Dimite una asesora de Trump en California por la deriva de su campaña

EUROPA PRESS

"Está claro que la campaña no lleva ninguna dirección. No estoy a gusto y he decidido irme", ha señalado Baumgardner, una veterana trabajadora del partido.

Esta dimisión llega tras la polémica por los ataques de Trump contra la ex Miss Universo Alicia Machado, a la que ridiculizó por su peso y la calificó de "asquerosa".

La rival demócrata de Trump, Hillary Clinton, sacó a relucir durante el debate presidencial el trato vejatorio del que fue víctima Machado tras ganar el concurso de belleza de Miss Universo en 1996 por parte de Trump, por aquel entonces dueño de la competición.

Clinton contó durante el debate que Trump había calificado a Machado como "Miss Cerda" debido a que había ganado algo de peso y "Miss Servicio de Limpieza" por ser hispana.

La batalla de Trump contra Machado también ha provocado que los medios de comunicación estadounidenses hayan vuelto a sacar a la luz sus enfrentamientos contra la familia de Humayun Khan, un capitán musulmán del Ejército estadounidense que perdió la vida durante la guerra de Irak.

Mostrar comentarios