Dimite el ministro del Interior de Macedonia

EUROPA PRESS

El primer ministro, Emil Dimitriev, ha aceptado la dimisión de Cavkov y ha nombrado a Oliver Andonov como su sucesor, propuesta que ha sido aceptada en la Asamblea por 65 votos a favor, ninguno en contra y tan solo una abstención, si bien a la votación no han acudido los diputados de la Unión Socialdemócrata.

Según la agencia de noticias macedonia Independent, Dimitriev podría sugerir a Cavkov para ostentar el cargo de nuevo director del departamento de Seguridad Pública del Ministerio de Interior.

Si bien las elecciones estaban previstas para mayo de 2016, fueron suspendidas y pospuestas a junio, cuando tampoco llegaron a celebrarse por la amenaza de boicot de la oposición. Esta misma semana, las formaciones del país acordaron celebrarlas el próximo 11 de diciembre.

La crisis política estalló cuando unas escuchas telefónicas a más de 20.000 personas vieron la luz, evidenciando el control del Gobierno sobre los medios de comunicación, la Justicia y las fuerzas de seguridad para usarlos con fines políticos.

Mostrar comentarios