Diputación de Álava organiza unas jornadas sobre fiscalidad para concienciar sobre el fraude

  • Se celebrarán los días 15 y 16 de mayo en el museo Artium
EUROPA PRESS

La Diputación Foral de Álava ha organizado las 'Jornadas sobre Fiscalidad: Una mirada transversal', que tendrá lugar en el museo Artium los días 15 y 16 de mayo, con las que busca fomentar la reflexión y el conocimiento sobre fiscalidad, así como la concienciación contra el fraude.

En un comunicado, la institución foral ha informado de que las jornadas abordarán temas tan diversos como la fiscalidad internacional, el Concierto Económico, los impuestos medioambientales o el fraude.

También se han organizado debates y mesas redondas que contarán con la participación de los sindicatos mayoritarios en Euskadi, así como las principales asociaciones empresariales y sociales del territorio.

El diputado foral de Hacienda, José Luis Cimiano, ha recordado que "Álava tiene un modelo tributario propio, que permite regular y financiar nuestras políticas y servicios públicos".

"Desde la Hacienda Foral alavesa invitamos a representantes de las empresas, de la universidad, de los sectores profesionales y a la ciudadanía en general a participar en estas jornadas que pretenden ofrecer una mirada transversal y plural de nuestra fiscalidad", ha señalado.

Cimiano ha explicado que su Departamento ha organizado esta iniciativa, fruto del acuerdo presupuestario con el grupo juntero EH Bildu. "La fiscalidad nos afecta a todos, por eso queremos aprovechar estas jornadas para impulsar la reflexión y el conocimiento sobre el sistema fiscal", ha concluido.

Mostrar comentarios