Diputación informa a los ayuntamientos de Barbate, Vejer y Tarifa sobre la estrategia para los fondos Edusi

EUROPA PRESS

Según ha indicado en una nota, esta segunda estrategia que promoverá Diputación de Cádiz comprendería al área funcional que liderará Barbate, con la participación de los otros dos municipios señalados. El fomento del turismo sostenible es unos de los ejes que se contempla para la estrategia.

Asimismo, ha recordado que esta es la segunda reunión preparatoria que mantiene la diputada. La Diputación, conforme a las áreas funcionales descritas en la convocatoria Edusi, concurrirá con un territorio que, por su tipología, puede ser elegible en una resolución final: presenta una localidad con más de 20.000 habitantes --Barbate-- y municipios limítrofes con menos de 20.000 habitantes que pueden justificar problemas comunes que afectan a la aglomeración urbana en su conjunto.

En estas reuniones el personal técnico del IEDT de Diputación está mostrando la base de datos con índices de desarrollo económico y social de la provincia de Cádiz, obtenidas gracias al diseño de iniciativas propias como los Planes de Cooperación Local, o los programas que concurrirán a las estrategias singulares de economías bajas en carbono.

Igualmente, se incluyen en esta fuente documental bases de datos compartidas con entidades como los Grupos de Desarrollo Rural, con la Junta de Andalucía, o las recopiladas para la Inversión Territorial Integrada.

Mostrar comentarios