La Diputación de Barcelona formará a gobiernos locales en transparencia y participación

  • La Diputación de Barcelona formará y asesorará a gobiernos locales sobre gobierno abierto, transparencia y participación ciudadana, con el objetivo de "reconectar ciudadanos y política, necesidades y expectativas y administración".
EUROPA PRESS

La corporación provincial ha garantizado este miércoles en un comunicado su compromiso con el impulso de la transformación digital de la institución que apueste por la eficiencia y la mejora de la calidad de los servicios públicos.

"Compartir la información es un hecho inevitable", ha defendido el diputado de Presidencia, Jaume Ciurana, en la inauguración de la Jornada Govern Obert, y ha sostenido que todo lo que se impulsa desde la Diputación debe poderse explicar.

Ha abogado por adaptar los procedimientos administrativos y la forma de funcionar de la institución, mientras que la vicepresidenta cuarta, Meritxell Budó, ha destacado la apuesta por el gobierno abierto defendiendo la necesidad de "impulsar un cambio cultural".

"Hay que fomentar el trabajo en abierto, compartiendo la información", ha resaltado Budó, quien ha apostado por avanzar hacia ayuntamientos más accesibles y participativos, para lo que son necesarias no sólo las herramientas TIC, sino también organización y coordinación.

La jornada ha incluido tres mesas de debate sobre transparencia, participación y datos abiertos, y una ponencia del profesor de la Univeritat Oberta de Catalunya (UOC) Ismael Peña, que ha definido la apuesta por el gobienro abierto como un cambio cultural y de modelo de gobernanza.

Mostrar comentarios