La Diputación de Cáceres firma un convenio de más de 300.000 euros con los Grupos de Acción Local de la provincia

La Diputación de Cáceres firma un convenio de más de 300.000 euros con los Grupos de Acción Local de la provincia
La Diputación de Cáceres firma un convenio de más de 300.000 euros con los Grupos de Acción Local de la provincia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, el acuerdo supone 22.230 euros para cada uno de los 14 Grupos que conforman el territorio cacereño a excepción del GAL Sierra de San Pedro-Los Baldíos, que al tener el territorio en ambas provincias de Extremadura ha recibido 11.010 euros.

Asimismo, la institución provincial ha firmado hoy otro convenio con la Red Extremeña para el Desarrollo Rural (Redex) para los gastos de funcionamiento y realización de actividades en las comarcas que constituyen el ámbito de actuación de los grupos de Acción Local, un acuerdo que tiene una cuantía de 60.000 euros y cuya vigencia se extenderá a lo largo de 2016.

Ambos compromisos se han adoptado en el Salón de Plenos de la Diputación de Cáceres, donde ha estado presente la presidenta de la institución cacereña, Rosario Cordero; el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano; el presidente de Redex, Aurelio García; y los representantes de los 14 Grupos de Acción Local de la provincia.

Por su parte, Rosario Cordero ha explicado que, pese a no ser una "cuantía elevada" la misma ayudará a los beneficiarios a seguir trabajando en la planificación estratégica y en el desarrollo de las comarcas.

Asimismo, la presidenta ha señalado que el convenio "ha sido demandado" por los GAL y que serán ellos mismos los que elijan en qué proyectos destinar el dinero, como en turismo, industria, o en el sector servicios.

Es por ello, que el presidente de Redex ha agradecido a la institución su "compromiso" y la llegada de este convenio en "unos momentos difíciles" debido "al retraso de casi dos años" de Fondos Europeos, ha señalado Aurelio García.

En la jornada, los presidentes de los Grupos de Acción Local también han ido tomando la palabra para agradecer este acuerdo económico y destacar la labor que realizan por el desarrollo de los pueblos.

Finalmente, la presidenta de la Diputación de Cáceres ha valorado "el buen trabajo realizado" por los GAL y Redex, y ha anunciado que el próximo otoño la institución celebrará "un congreso sobre población" con el objetivo de recabar propuestas y elaborar así las medidas que la institución provincial aplicará en 2017.

Cabe recordar que los Grupos de Acción Local de la provincia de Cáceres son Adisgata, Soprodevaje, Cáparra, Diva, Sierra San Pedro-Los Baldíos, Adicover, Adismonta, Adesval, Aprodervi, Arjabor, Adic-Hurdes, Tagus, Ademe y Adicomt. El plazo máximo de ejecución del proyecto o actividad subvencionada será desde el uno de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Mostrar comentarios