Diputación se apoya en Internet para "reducir la morosidad y facilitar el pago de tributos a los vecinos"

Diputación se apoya en Internet para "reducir la morosidad y facilitar el pago de tributos a los vecinos"
Diputación se apoya en Internet para "reducir la morosidad y facilitar el pago de tributos a los vecinos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha precisado el diputado provincial de Hacienda, Manuel Alías, en una nota en la que ha destacado que los sistemas de pago virtual que se han introducido en la oficina virtual de la página web de Diputación "van ganando cada vez más adeptos".

En este sentido, el diputado provincial ha revelado que la domiciliación bancaria sigue siendo el sistema con mayor número de usuarios. Así, en lo que va de año, se han llevado a cabo el 53 por ciento de los pagos a través de este sistema, lo que supone un total de 427.453 pagos. El resto de pagos se realiza mediante el fraccionamiento o cuenta 10 (un tres por ciento) --en función de la decisión de cada municipio-- y mediante la carta de pago (un 44 por ciento).

Mediante carta de pago es precisamente donde la Diputación ha introducido en los últimos años nuevos sistemas de pago que faciliten al usuario poder cumplir con sus obligaciones sin tener que desplazarse de su casa y con la única herramienta que un terminal y conexión a Internet.

El diputado provincial de Hacienda ha destacado que Diputación mantiene su apuesta por lograr "un sistema contributivo más justo" en el que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales y tributen por aquellos bienes que tienen.

"Los almerienses pueden pagar sus tasas no sólo a través de la banca electrónica o yendo personalmente a las entidades bancarias colaboradoras, sino que también pueden hacerlo desde la oficina virtual de Diputación", ha incidido.

La Diputación gestiona la recaudación de todos los municipios almerienses a excepción de El Ejido, Níjar, Adra, Vera, Carboneras y Arboleas. Además, y aunque son mayores de 20.000 habitantes, con los municipios de Roquetas de Mar y Almería hay un convenio para la gestión tributaria en vía ejecutiva.

Por último, Manuel Alías ha destacado que "facilitando el pago de las tasas no sólo se está propiciando una justicia tributaria, sino que se están garantizando los ingresos a los ayuntamientos", ha concluido.

Mostrar comentarios