Diputación apoya al municipio de Laujar de Andarax en la redacción de su primer Plan de Igualdad

  • La Diputación de Almería ha participado en la presentación del primer Plan de Igualdad de Laujar de Andarax, un acto que se ha celebrado en el marco de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, y al que la institución provincial ha prestado apoyo a la hora de la redacción de dicho plan.
Diputación apoya al municipio de Laujar de Andarax en la redacción de su primer Plan de Igualdad
Diputación apoya al municipio de Laujar de Andarax en la redacción de su primer Plan de Igualdad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, y la alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, han presidido un acto en el que han participado las vecinas del municipio que forman parte de la Asociación de Mujeres 'Moraima', según ha destacado la Diputación de Almería en un comunicado.

El Ayuntamiento de Laujar ha presentado ante las mujeres del municipio el Plan de Igualdad que ha realizado gracias a las subvenciones que otorga la Diputación de Almería para la promoción de la igualdad en los municipios de la provincia.

La diputada Dolores Martínez se ha mostrado orgullosa de este logro, y ha conocido en primera persona la última campaña del Ayuntamiento de Laujar para la promoción de la igualdad, estructurada a partir de una serie de vídeos.

Martínez ha explicado que "se trata de vídeos donde se recogen los testimonios de mujeres y hombres de diferentes generaciones en torno al tema de la igualdad y a la igualdad en el municipio de Laujar de Andarax".

El acto ha continuado con la entrega de diplomas a las mujeres participantes en los Talleres 'Carmen de Burgos', que en este municipio han sido de música coral. Tras la entrega de los mismos, las alumnas han demostrado lo aprendido con un pequeño concierto.

La alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, ha agradecido el apoyo que presta la Diputación Provincial para la realización de estas actividades y la promoción de la igualdad y ha destacado que "los actos de hoy han sido posible gracias a las subvenciones que nos ha otorgado".

La presidenta de la Asociación de Mujeres 'Moraima', que forma parte del Consejo Provincial de la Mujer, ha sido la responsable de cerrar unos actos que este año han contado con una amplia participación y de leer el manifiesto con motivo del 8 de marzo.

Mostrar comentarios