La Diputación aprueba las bases del Premio Provincial de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos 2016

La Diputación aprueba las bases del Premio Provincial de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos 2016
La Diputación aprueba las bases del Premio Provincial de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El galardón, dotado con 10.000 euros, tiene el fin de distinguir y reconocer a aquellas personas y organizaciones relacionadas con la provincia de Málaga que, a nivel individual o colectivo, hayan contribuido a la promoción de la solidaridad internacional y los derechos humanos, según ha indicado la Diputación en un comunicado.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha señalado que el principal objetivo de este premio es "apoyar y poner en valor a la sociedad civil organizada en su lucha contra la pobreza, en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y su contribución a la construcción de una sociedad y ciudadanía más crítica, más correctamente informada y formada, implicada para alcanzar la justicia y la igualdad".

De este modo, el premio concedido se efectuará en régimen de concurrencia competitiva. Podrán ser candidatas al premio las personas físicas mayores de edad, las personas jurídicas privadas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas y las comunidades de bienes, iniciativas o experiencias de naturaleza privada que, aún careciendo de personalidad jurídica, hayan destacado a lo largo del tiempo en la consecución del objeto de estas bases.

Asimismo, el premio se resolverá por un jurado presidido por el diputado de la Delegación de Participación y Cooperación Internacional, la directora técnica de esta delegación, una persona representante de la Universidad de Málaga, representantes de los grupos políticos de la Diputación y dos personas que hayan destacado por su especial interés y dedicación al mundo de la solidaridad internacional.

ACTUACIONES EN LOS MUNICIPIOS

Por otro lado, la junta de gobierno ha dado luz verde a nueve proyectos de obras con una inversión de 375.000 euros. Se trata de actuaciones incluidas en el Programa Provincial de Obras de Urbanización y de Edificaciones Municipales, que supondrán mejoras en infraestructuras básicas, arreglo de acerado, calles y caminos rurales, así como adecuación de edificios e instalaciones municipales.

Las actuaciones que se realizarán en materia de infraestructuras son la adecuación y canalización de pozos en Humilladero y la creación de una pasarela peatonal sobre el puente de Monserrate en Riogordo.

Asimismo, se acometerá la mejora de caminos rurales en Benamargosa y Carratraca; la pavimentación de las calles Alta y Ronda de Serrato; la urbanización de calle Calvario y Acequia del Chorro en Istán; y la reurbanización de calle San Sebastián, desde la plaza Doña Amparo Guerrero hasta la calle La Cueva en Frigiliana.

Por último, otras obras incluyen mejoras en el edificio de la Biblioteca Municipal de Villanueva de Tapia, así como el acondicionamiento de instalaciones deportivas en Igualeja.

Mostrar comentarios