La Diputación asume la recaudación en vía ejecutiva del Ayuntamiento de Níjar hasta 2021

  • La Diputación de Almería ha asumido la encomienda de gestión solicitada por el Ayuntamiento de Níjar de la recaudación en vía ejecutiva del municipio hasta el año 2021. El presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, y la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades, con una vigencia de cuatro años.
La Diputación asume la recaudación en vía ejecutiva del Ayuntamiento de Níjar hasta 2021
La Diputación asume la recaudación en vía ejecutiva del Ayuntamiento de Níjar hasta 2021
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han reflejado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería, quienes han explicado que el objetivo de este convenio es garantizar los ingresos al Ayuntamiento de Níjar y promover la justicia tributaria, logrando que todo el mundo cumpla con sus obligaciones en materia de impuestos y tasas, y tribute por lo que tiene.

En este sentido, la Diputación se hará cargo de la gestión de la recaudación para aquellos deudores que residan fuera del término municipal y dentro del territorio provincial.

El diputado de Hacienda, Manuel Alías, ha asegurado que la confianza que depositan en la Diputación, tanto los ayuntamientos como la propia Junta de Andalucía, para la gestión de cobros en vía ejecutiva pone de manifiesto el buen funcionamiento del Servicio de Administración Tributaria.

Alías ha destacado que, en la actualidad, hay 93 municipios que tienen delegada la gestión de la recaudación a la Diputación Provincial en período voluntario y 95 en vía ejecutiva, así como la encomienda de gestión en ejecutiva de Níjar, Roquetas de Mar y Almería.

Asimismo, el diputado de Hacienda ha revelado que el convenio persigue garantizar los ingresos del Ayuntamiento de Níjar y, como contraprestación, sólo tendrá como coste un pequeño porcentaje, el seis por ciento de todo el dinero que se haya recaudado. Se actuará sólo en los casos de recaudación ejecutiva que se tengan que realizar fuera del término municipal y dentro del territorio provincial.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha explicado que este convenio es "muy importante" para su municipio, que se une así a un largo listado de municipios que tienen confiada esta gestión a la Diputación de Almería.

Mostrar comentarios