Diputación invierte 41.000 euros en la renovación de convenios en materia de Participación Ciudadana

  • La Diputación de Córdoba, a través de su Área de Consumo y Participación Ciudadana, ha renovado este miércoles ocho convenios de colaboración con siete asociaciones de la provincia para dar continuidad a algunos de sus proyectos e iniciativas con una inversión de 41.283 euros.
Diputación invierte 41.000 euros en la renovación de convenios en materia de Participación Ciudadana
Diputación invierte 41.000 euros en la renovación de convenios en materia de Participación Ciudadana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que las administraciones públicas, y en concreto la Diputación "tiene la obligación de fomentar y propiciar la participación ciudadana, sobre todo a través de sus máximos exponentes, que son las asociaciones y colectivos".

"Somos plenamente conscientes de la necesaria y estrecha colaboración que debe haber entre la institución provincial y el tejido asociativo y participativo de nuestra provincia para alcanzar esos objetivos comunes", ha resaltado Ruiz, quien ha indicado que "la participación ciudadana constituye uno de los pilares de nuestro Plan Impulso, denominado 'Córdoba Participativa'".

El máximo representante provincial ha aprovechado para "reconocer públicamente la labor que realizan estos colectivos" y ha insistido en que "seguiremos siendo aliados y recorriendo ese camino juntos, estrechando los esfuerzos y multiplicando los recursos económicos disponibles, que redunda en beneficio de toda la sociedad cordobesa en distintos ámbitos".

Por su parte, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero, ha señalado que estos convenios "visualizan lo que es la participación ciudadana en nuestra provincia y abarcan diferentes sectores de actividad, que van desde el medio ambiente, a la educación, o la cultura flamenca, entre otros".

Así, la institución provincial ha rubricado dos acuerdo con la Asociación de Consumidores Facua para desarrollar el programa 'Consumo responsable en la provincia y el 'IX Concurso Provincial de Fotografía de Consumo y Medio Ambiente'; y uno con la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica para la puesta en marcha de 'Paseo por la Ciencia 2017'.

Del mismo modo, se han firmado convenios con la Federación Cordobesa de Casas Autonómicas, Provinciales y Locales (FECA) para el proyecto 'Actividades culturales 2017', con la Federación Provincial de Peñas Flamencas, para la realización del V Circuito provincial de 'Flamenco en nuestros pueblos' y con la Asociación Peña Cultural Flamenca La Zambra, para la 'XXIV Noche Flamenca de Zambra'.

La institución provincial también seguirá colaborando con la Asociación Sociocultural y Tiempo Libre 'Tris-Tras', de Villaviciosa de Córdoba, para la realización de actividades de animación y participación; y con la Asociación Sierra de la Costilla, para la consecución de la iniciativa 'V Encuentro Ecuestre Sierra de Cardeña'.

Por su parte, las distintas asociaciones han agradecido el trabajo de la Diputación en esta línea porque "repercute directamente en toda la ciudadanía" y eso "es lo más importante", y el hecho de que se firme este convenio es fruto del trabajo de las asociaciones de toda la provincia.

Mostrar comentarios