Igor Dodon y Maia Sandu se disputarán la Presidencia de Moldavia en la segunda vuelta

EUROPA PRESS

Según los resultados facilitados por la Comisión Electoral Central (CEC), correspondientes al 98 por ciento del recuento, Dodon se ha hecho con el 48,72 por ciento de los votos, mientras que Sandu ha logrado el 37,94 por ciento de las papeletas.

El organismo ha adelantado que anunciará los resultados finales durante la jornada de este lunes. La participación ha sido del 48,97 por ciento.

De confirmarse estos resultados preliminares, Dodon y Sandu se disputarán la Presidencia el 13 de noviembre en la segunda vuelta, ya que para evitarla sería necesario que alguno de los candidatos lograra más de la mitad de los votos.

Dodon ha centrado su campaña en su objetivo de paralizar el acercamiento del país a la Unión Europea (UE), en medio del escándalo de corrupción que sacudió Moldavia en 2015.

El ex primer ministro Vlad Filat fue detenido y esposado en el Parlamento y posteriormente encarcelado por la malversación de mil millones de dólares (unos 912 millones de euros) del sistema bancario, escándalo que salpicó a la élite pro-europea del país.

Por su parte, Sandu, quien fue ministra de Educación y economista en el Banco Mundial, ha abogado por acerca al país a la UE, alertando de que el país podría volver a caer en la órbita de Rusia en caso contrario.

Mostrar comentarios