Domènech (ECP) critica que CDC compare la plurinacionalidad de España con indígenas

Domènech (ECP) critica que CDC compare la plurinacionalidad de España con indígenas
Domènech (ECP) critica que CDC compare la plurinacionalidad de España con indígenas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cabeza de lista de EnComúPodem (ECP) en las elecciones generales ha reprochado este domingo al candidato de CDC, Francesc Homs, que compare el concepto de plurinacionalidad que propugnan Unidos Podemos y las confluencias con Bolivia y Canadá, y le ha acusado de faltar al respeto a los indígenas de estos países: "Esperamos que no caigan en bordear el racismo contra los pueblos indígenas".

"Estas elecciones no van de criticar a los pueblos indígenas, de negar la posibilidad del cambio ni tampoco de negar el pasado, van de echar al PP del poder", ha sentenciado en el mitin central de la formación en las Terres de l'Ebre, celebrado en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) ante unas 70 personas, según la organización.

Homs ha criticado este mismo domingo por la mañana que los únicos países que han tenido ministerios de la plurinacionalidad como el que planteó el partido morado en la anterior legislatura son estos dos países, y ha lamentado: "¡Sirven para los indígenas, y nosotros no somos indígenas, somos un pueblo que quiere la libertad!".

Domènech ha expresado perplejidad y preocupación por que Homs ataque a la CUP en su campaña --ya que no se presenta a las generales-- y también a ECP "insultando a los pueblos indígenas del continente americano".

El candidato --al que han precedido los candidatos por Tarragona Vicent Pruñonosa y Jordi Jordán, al Senado, y Yolanda López y Fèlix Alonso, al Congreso-- también ha arremetido contra ERC por plantear que las propuestas de ECP no se pueden llevar a cabo y les ha acusado de pasar a ser "del partido del 'sí' al partido del 'no".

A los socialistas les ha reprochado que se limiten, ha dicho, a hablar de sus 135 años de historia: "Cuando un partido hace su propuesta hablando del pasado es que no tiene ni presente ni futuro".

GANAR EN EL EBRO

El candidato ha asegurado que el PP se ha dedicado a "atacar las Terres de l'Ebre y la forma de vida de su gente" y ha defendido que derrotarlo el 26J supondrá acabar con el trasvase del Ebro, conseguir un servicio ferroviario digno y conseguir la gratuidad de la AP-7 para acabar con los accidentes en la N-340.

También ha recordado que el anterior Plan Hidrológico Nacional (PHN) que afectaba al Ebro fue retirado tras la presión popular y ha afeado al Ejecutivo del PP haber aprobado el nuevo Plan de Cuencas "sin mayoría en el Congreso, con nocturnidad y alevosía", por lo que ha pedido ser la fuerza mayoritaria en el delta del Ebro el 26 de junio --el 20D ganó en la mayoría de municipios de las comarcas del Montsià y el Baix Ebre, pero no en todos--.

Mostrar comentarios