"Es increíble y surrealista", la reacción de la hija de Trump al ser su padre candidato

  • "Qué gran honor", dijo el millonario en Twitter. "Esto es un movimiento. Tenemos que ir hasta el final", aseguró en un mensaje tras la elección. 

    La proclamación de Trump como candidato se ha convertido en el punto más álgido de la segunda jornada de la Convención Republicana, celebrada en Cleveland. 

Trump ya es oficialmente el candidato de los republicanos a la Casa Blanca
Trump ya es oficialmente el candidato de los republicanos a la Casa Blanca
P.Z.

El partido Republicano ha proclamado a Donald Trump como candidato a la Casa Blanca durante la convención celebrada en Cleveland. "Qué gran honor", dijo el millonario en Twitter, concluyendo su breve mensaje con uno de sus eslógans: "¡Estados Unidos primero!".Such a great honor to be the Republican Nominee for President of the United States. I will work hard and never let you down! AMERICA FIRST!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de julio de 2016

"Esto es un movimiento. Pero tenemos que ir hasta el final", señaló más tarde en un mensaje en video a los delegados de la convención desde la Torre Trump en Nueva York, en el que afirmó estar "orgulloso de ser su candidato para presidente de Estados Unidos".

Un hijo del magnate, Donald Jr., simbólicamente aportó los votos de la delegación de Nueva York, estado que vio crecer a Trump, para colocar al magnate por encima de la mayoría (1.237) de los delegados, umbral requerido para llevarse la investidura como candidato. Donald Trump Jr. on father: "When we elect him...we'll have made America great again, greater than ever before." https://t.co/BeoM3fFkRX— ABC News (@ABC) 20 de julio de 2016

El punto álgido de la segunda jornada de convención

La proclamación de Trump es el punto más alto de la segunda jornada de la convención, en la que el magnate aceptará formalmente la candidatura.

El anuncio desató la algarabía entre delegados e invitados presentes en las tribunas del Quicken Loans Arena, donde se realiza la convención, mientras una orquesta tocaba el clásico "New York, New York"."Es increíble. Es surrealista. Estoy muy orgulloso de mi padre, todos lo estamos", dijo a CNN la hija mayor del magnate inmobiliario, Ivanka.

Una a una, las delegaciones de los 50 estados y los territorios estadounidenses anunciaron los resultados de las primarias republicanas, no sin antes enviar, como es tradición, un corto mensaje publicitario sobre sus "famosas papas" (Idaho) o "bellos bosques" (Maine).Trece meses de carrera para llegar a ser candidato 

Trece meses después de lanzar su candidatura, Trump sella finalmente uno de los más espectaculares e impredecibles ascensos en la historia de la política estadounidense. Pero recibe las llaves de un partido divido y al día siguiente de una accidentada jornada inaugural.

Por un lado, un grupo de delegados 'antiTrump' estalló de rabia contra el director de debates durante un voto de procedimiento el lunes.

Esos mismos rebeldes no pudieron impedir la coronación de Trump el martes. "Esto es un show de televisión y nosotros solo somos accesorios", reclamó un delegado de Virginia, Beau Correll.

Por otro lado, la esposa de Trump, Melania, una exmodelo eslovena 24 años más joven, vio como su estelar discurso la noche del lunes terminó envuelto en una polémica por acusaciones de plagio: indiscutibles similitudes entre su intervención y el discurso de Michelle Obama durante la convención del partido Demócrata en 2008, en un tramo que evocó la transmisión de valores.

Mientras la controversia se expandía y en las redes sociales se hacían una fiesta con comentarios burlones, la campaña de Trump lució petrificada.

Indiferente a la polémica, Trump dijo sentirse "muy orgulloso" de su esposa, elogiando su discurso y comportamiento "absolutamente increíbles".

Su jefe de campaña, Paul Manafort, tachó la controversia de "absurda". Los seguidores de Trump parecían igualmente despreocupados. "Sólo hay pasión por Donald", dijo Robert Antonacci de la delegación de Nueva York.

Mostrar comentarios