EH Bildu Bilbao exige la implantación de la tarifa única en la línea 3 del Metro, que unirá Etxebarri y Matiko

EUROPA PRES

En rueda de prensa, Zubizarreta ha explicado que el objetivo de su propuesta es que el Ayuntamiento "defienda un único pago por trayecto y que trabaje para conseguirlo".

Según ha recordado, la línea que unirá Etxebarri con Matiko estará gestionada por dos operadoras distintas, "lo que puede conllevar que los usuarios tengan que pagar dos billetes por un único trayecto".

"Por ejemplo, quien viaje desde Zurbaran (línea 3 gestionada por Euskotren) hasta San Ignacio (línea 1 gestionada por Metro Bilbao) tendría que pagar dos veces", ha dicho.

Por esa razón, ha indicado que EH Bildu quiere que el pleno se posicione "de manera clara y no con declaraciones a pie de obra, al igual que ha ocurrido con las sucesivas fechas para la inauguración de la línea 3".

"De hecho, ese anuncio de la puesta en marcha de la línea siempre coincide con unas elecciones a la vuelta de la esquina. El año pasado lo anunciaron dos veces. En mayo y noviembre, con unas elecciones a punto de celebrarse. Y eso es jugar con los y las bilbaínas", ha denunciado el concejal soberanista, para añadir que "son necesarios más compromisos firmes con la tarifa única y menos declaraciones".

Zubizarreta ha reconocido que la línea 3 "es clave para todos los bilbaínos, pero también creemos importante que tan sólo se pague una vez por cada viaje que se realiza".

Mostrar comentarios