25-S. EL PSOE ESPERA MEJORES RESULTADOS DE LO QUE DECÍAN LAS ENCUESTAS, SOBRE TODO EN GALICIA

El PSOE espera "mejores resultados de lo que se ha dicho" durante la campaña, y "más en Galicia que en el País Vasco", y aguarda con "optimismo moderado" el escrutinio de las papeletas en ambas comunidades.
Así lo indicaron fuentes socialistas en la sede de Ferraz mientras el recuento iba por el 40% en el País Vasco y el 25% en Galicia. Respecto a los porcentajes de voto en este punto, dichas fuentes admitieron que el segundo puesto en Galicia era engañoso, puesto que las zonas rurales son las primeras que cuentan los escasos votos de cada mesa, y allí el PSOE es más fuerte que la nueva izquierda, que destaca sobre todo en las ciudades.
En todo caso, creen que al final estarán a la par con En Marea en esta comunidad y que no se producirá el 'sorpasso" de esta candidatura, en la que concurre Podemos en Galicia.
Peores perspectivas perciben en el País Vasco, donde el PSOE señala que tiene dos competidores, Podemos y Bildu, además del PP, por lo que los socialistas dan por hecho que terminarán cuartos. No obstante, creen que mejorarán los 8 ó 9 escaños que les daban las encuestas y que al final serán decisivos para la gobernabilidad y el PNV tendrá que apoyarse en ellos.
Las fuentes consultadas no se mostraron tan optimistas como para repetir la sorpresa de las generales, donde no sólo no hubo 'sorpasso' sino que el PSOE superó ampliamente a Podemos. Los socialistas son conscientes de que en el País Vasco se vota de forma muy diferente en clave autonómica que en clave nacional.

Mostrar comentarios