Echenique espera que Sánchez tenga "margen de maniobra" para "llegar a un acuerdo con Podemos" y "echar al PP"

  • El político 'morado' asegura que la gente no merece tener un representante público como Rafael Hernando: "Es un mentiroso compulsivo"
Echenique espera que Sánchez tenga "margen de maniobra" para "llegar a un acuerdo con Podemos" y "echar al PP"
Echenique espera que Sánchez tenga "margen de maniobra" para "llegar a un acuerdo con Podemos" y "echar al PP"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho este jueves que espera que "el margen de maniobra" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le permita "llegar a un acuerdo" con su formación para "echar al PP" del Gobierno.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Echenique se ha mostrado dispuesto a dialogar con los socialistas, aunque primero esperarán a que el PSOE "acabe su proceso interno" para ver si "sus palabras se concretan en hechos".

"Nosotros no debemos dinero a los bancos y no estamos relacionados con el poder económico en nuestro país", ha espetado Echenique, para después asegurar que Podemos vota exclusivamente "en función de lo que piden" sus votantes.

El dirigente 'morado' se ha expresado así en alusión a las palabras de Sánchez en octubre del pasado año --tras renunciar a su acta de diputado y a la Secretaría General de su partido-- que reconoció haber recibido presiones para no pactar con Podemos.

"Espero que el margen de maniobra que tiene Pedro Sánchez le permita llegar a un acuerdo con nosotros que permita echar al PP", ha asegurado Echenique, para después señalar que "cada día que pasa" solo sirve para que el PP siga provocando "un daño irreversible al sistema".

Eso sí, Echenique es consciente de que el PSOE está "dedicado a hablar de su propio partido" y de que "en estos momentos no tiene ese margen". "Esperemos que lo tenga en unas semanas o unos meses", ha aseverado.

HERNANDO, "MENTIROSO COMPULSIVO"

Por otro lado, el secretario de Organización de Podemos ha afeado al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, el "insulto asqueroso" que dirigió a su homóloga 'morada', Irene Montero, durante del debate de la moción de censura. "Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré nada porque no sé que voy a provocar en esa relación", espetó desde la tribuna el 'popular'.

"De Hernando qué decir, con todos respetos creo que es un mentiroso compulsivo. Hoy le ha tenido mintiendo como un bellaco", ha indicado Echenique sobre la intervención del portavoz del PP unos minutos antes que el en el mismo programa.

"Es una vergüenza que tengamos representantes públicos que mienten en la tribuna y en la televisión. No nos merecemos tener representantes de este tipo", ha lamentado.

LINGOTES DE ORO Y UN ASISTENTE

Preguntado sobre las palabras de la diputada del PP Celia Villalobos, que acusó a Podemos de haber "buscado horas de televisión para tapar su descenso de votos", Echenique ha dicho que entiende que la 'popular' se "aburra cuando uno expone un proyecto de país".

"Eso lleva tiempo. Lo que se puede hacer de manera breve es lo de Rajoy, hacer cuatro chistes y no contestar a nada de lo preguntado. Cuando escucho a Villalobos no paro de pensar en los 146 lingotes de oro que tiene en suiza su exjefe de gabinete", le ha respondido.

Villalobos, que intervenía en el programa, se ha dirigido al político de la formación 'morada' para reprocharle que utilice la crisis de "cultivo" para crecer. "Lo ha dicho tu líder, ha dicho marxismo-leninismo, que necesita la crisis para usurpar el poder", ha espetado.

La portavoz adjunta del PP ha continuado interpelando a Echenique, asegurando no tener lingotes de oro y afeando que, "sin tener un minuto de poder", haya tenido "una persona" a su servicio "sin pagarle la Seguridad Social". "Cuando tengas el poder, ¿qué vas a hacer?", le ha preguntado Villalobos.

Echenique ha asegurado, tras la intervención de la 'popular', que la moción de censura ha dejado claro que el PP "está nervioso". "Han perdido apoyos, los papeles y también el debate", ha asegurado, para después remachar: "Espero que podamos echar a esta gente de las instituciones".

Mostrar comentarios