Edgar Lungu comenzará su nuevo mandato presidencial el 13 de septiembre

EUROPA PRESS

Msiska ha explicado que el Gobierno ha decidido fijar una fecha para la investidura al expirar el plazo otorgado por la Carta Magna al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre la impugnación electoral presentada por la oposición.

El líder opositor, Hkainde Hichilema, había pedido al Constitucional que anulara la victoria de Lungu en las urnas, esgrimiendo que hubo fraude, pero no ha presentado ninguna prueba, por lo que el alto tribunal ha decidido este lunes no prorrogar el plazo para que las aporte.

La ceremonia de investidura, prevista inicialmente para el 23 de agosto y pospuesta a la espera de que se resolviera dicho recurso, tendrá lugar en el Estadio de los Héroes Nacionales, en Lusaka, y en ella participará, además de Lungu, su candidato a la Vicepresidencia.

El mandatario zambiano ha aprovechado el anuncio de Msiska para hacer un llamamiento a la unidad nacional en un comunicado difundido a través de Facebook. "Unámonos como pueblo y roguemos a Dios por el bien de nuestra nación", ha dicho.

Lungu ganó las elecciones presidenciales con el 50,35 por ciento de los votos. De esta forma ha ratificado su liderazgo en el gobernante Frente Patriótico tras la muerte en 2014 del entonces presidente, Michael Sata.

Mostrar comentarios