Ediles de Ahora Madrid apoyan a Unidos Podemos, celebran la confluencia y ven necesario un proceso de cambio

Ediles de Ahora Madrid apoyan a Unidos Podemos, celebran la confluencia y ven necesario un proceso de cambio
Ediles de Ahora Madrid apoyan a Unidos Podemos, celebran la confluencia y ven necesario un proceso de cambio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los ediles encargados de leer el manifiesto a favor de dicha candidatura han sido los independientes Celia Mayer --concejala de Cultura-- y Nacho Murgui --segundo teniente de alcalde--. Murgui ha asegurado que Ahora Madrid demuestra "que si hay voluntad política, sí se puede" y que aspiran a "un cambio a nivel estatal". "Vivimos los comicios del 26 de junio como una nueva oportunidad para afianzar los procesos del cambio", ha añadido.

Por su parte, la delegada del Área de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha asegurado que celebran "la alegría que trae consigo la confluencia" y ha asegurado que los ediles de Ahora Madrid se comprometen a poner sus recursos "al servicio del proceso del cambio durante la campaña electoral".

Entre los objetivos que han destacado ambos ediles de la candidatura del cambio, se encuentran garantizar los derechos de todos defendiendo los servicios públicos, impulsar un economía justa y social, democratizar las instituciones o generar empleo estable y equitativo. "En definitiva, apoyamos esta canddiatura porque pone por delante a las personas frente a los intereses de la banca", ha argumentado Mayer.

En este sentido, han asegurado que el país necesita "un gobierno estatal que esté dispuesto a enfrentarse a los poderes económicos supranacionales y tejer procesos de solidaridad con el resto de países de Europa que están luchando contra la austeridad y defendiendo los Derechos Humanos".

'ARRIBA LOS CORAZONES'

Una vez leído el manifiesto, han intervenido otros concejales presentes en el acto. El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha descrito el acto como "un momento muy especial". "Lo que nos identifica no es la pertenencia a ningún partido, sino un deseo común, que es que esta sociedad sea mucho más justa y mucho más amable; una sociedad de todos, en la que podamos llegar a acuerdos y en la que convertir esta manera de relacionarnos".

Barbero ha añadido que el apoyo a la candidatura de Unidos Podemos le recordaba a la canción de Antonio Flores 'Arriba los corazones'. "Esto es un poco lo que sentimos; ponemos pasión de las buenas, de las alegres, para transformar esta España que queremos que sea distinta. Ya lo estamos consiguiendo en Madrid y quiero decir que lo vamos a conseguir a partir del 26 en todo el Estado".

El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha asegurado que las campañas del 26 J reflejan "los dos posibles caminos que vamos a empezar a caminar en una dirección u otra; el que apela a las pasiones tristes, el miedo o el inmovilismo y a tratar a que todo siga como está y el que afronta que se pueden ganar unas elecciones apelando a la dignidad de las personas".

Nacho Murgui ha indicado que "hacen falta muchos resortes para llevar lejos esos cambios". "El 26 de junio es un día importante para coger las riendas y seguir galopando y para seguir mejorando las condiciones de vida; nos faltan resortes y el 26 los vamos a conquistar", ha afirmado el segundo teniente de alcalde.

Respecto a las críticas del Partido Popular sobre la campaña de Unidos Podemos en la que aseguran que es "la sonrisa de un país", Barbero ha asegurado que saben que gestionan bien y que por ello saben que lo pueden hacer "con una sonrisa". "Nos llena de alegría saber que lo estamos demostrando y que lo vamos a seguir demostrando", ha asegurado.

Por su parte, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado que entiende "que ellos --PP-- que han demostrado que son incapaces de gestionar este país den un paso lateral y dejen que los que hemos demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera, con muchísimo más rigor y más capacidad, podamos acceder al Gobierno del Estado".

En relación a la decisión de la alcaldesa, Manuela Carmena, de no participar en campaña, Mayer ha asegurado que ella es "una candidata independiente" y que "eso hay que respetarlo". "Nos gustaría respetar lo que ella ha dicho que iba a hacer", ha explicado.

Mostrar comentarios