Eduardo Madina entra en el Congreso al ganar PSOE un escaño en la Comunidad

Eduardo Madina entra en el Congreso al ganar PSOE un escaño en la Comunidad
Eduardo Madina entra en el Congreso al ganar PSOE un escaño en la Comunidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Madina, que tenía escaño desde 2004 en la Cámara baja, se quedó fuera en diciembre cuando los socialistas lograron seis escaños en la región, cuatro menos que en 2011. En esta ocasión, con el 99,43 por ciento de voto escrutado, estará en el Congreso de los Diputados.

El socialista, que se presentó a las primarias en julio de 2014 para liderar el PSOE y las perdió ante Pedro Sánchez, con algo más del 36 por ciento de los votos, negoció en diciembre ir en el número cinco de la lista por Madrid, pero finalmente aceptó ir en la posición siete. Un puesto que volvió a ocupar en esta ocasión.

CAMBIOS EN LAS LISTAS POR MADRID

La lista del PSOE por Madrid experimentó, a diferencia del resto de partidos, cambios notables con respecto a las últimas elecciones de 2015.

La número 2 en los pasados comicios, Meritxell Batet, se presentó esta vez como 'cabeza' de lista del PSC en Barcelona y su puesto lo ocupó la magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles, una elección que supone tras conocerse el resultado el regreso a la política de quien fuera secretaria de Estado de Interior en el último Gobierno de Felipe González.

Además, uno de los fichajes 'estrellas' del PSOE para las elecciones del 20D la exdiputada de UPyD Irene Lozano decidió abandonar las listas al trasladar a Pedro Sánchez deseo de involucrarse "en proyectos personales". Fue sustituida por la secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE-M, Ángelez Álvarez, que iba en los comicios de diciembre como número 8 y se quedó fuera.

CAMPAÑA 'A PIE DE CALLE'

Esta vez, Pedro Sánchez ha concentrado parte de su campaña en la capital con actos "de calle, de contacto con la gente". Éstos comenzaron con la tradicional pegada de carteles en la plaza dedicada al exdiputado socialista Pedro Zerolo.

El candidato ha recorrido la capital de la mano de sus alcaldes, poniendo en valor los meses de "gestión" al frente de sus municipios: David Lucas, Sara Hernández o Manuel Robles han estado a su lado. También el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tenido mucha más presencia en la campaña, tanto en actos en la capital como en otras autonomías.

Mostrar comentarios