Erdogan confía en que las relaciones con Berlín mejoren tras las elecciones alemanas de septiembre

  • El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha manifestado este sábado su confianza en que las deterioradas relaciones entre su país y Alemania acabarán mejorando al término de las elecciones legislativas del próximo mes de septiembre, al considerar que las críticas a Turquía son parte de una estrategia política para ganar los comicios.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La mayor parte de las críticas europeas hacia nosotros tienen su origen en sus políticas internas", ha declarado Ersogan durante un discurso pronunciado en la ciudad de Isparta, en el oeste de Turquía. "Ha pasado antes en Francia y Austria, y vemos que Alemania sigue la misma estrategia", ha añadido en comentarios recogidos por el 'Daily Sabah'.

Con estas declaraciones, Erdogan apunta que las crisis abiertas entre ambos países -- la prohibición a políticos turcos de entrar en Alemania con fines propagandísticos, o la tensión por la visita de funcionarios alemanes a sus soldados en la base de Incirlik -- no tiene otro objetivo más que el de la recogida de votos.

"Creo que esta situación", ha destacado, acabará mejorando tras las elecciones".

Mostrar comentarios