Espadas valora la "altura de miras" de Cs y Participa y espera su apoyo y el de IU para impulsar sus propuestas

  • Lamenta que el PP no haya entendido que "hay que anteponer la ciudad" ante su "división y problemas internos y el haber sido gobierno"
EUROPA PRESS

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha mostrado "más tranquilo que ayer, aunque a la espera de la celebración del pleno" para analizar la aprobación inicial del proyecto de presupuestos para 2017, después de que éste haya pasado un nuevo trámite en la Comisión de Hacienda. Así, ha instado a Participa Sevilla e IU a que defiendan que salgan adelante sus propuestas introducidas vía enmiendas en los presupuestos apoyándolos, a la par que insta al PP a reflexionar sobre su "oposición egoísta e irracional".

A preguntas de los periodistas, tras presentar la nueva edición de la Maratón de Sevilla, Espadas ha subrayado las enmiendas aprobadas en el presupuesto por más de 19 millones de euros, algo que considera que debería servir para contar con el apoyo de Cs, Participa e IU. Así, ha apuntado directamente a estas dos últimas, abogando porque defiendan ante su electorado las propuestas introducidas en las nuevas cuentas para que puedan ser ejecutadas con la aprobación del nuevo presupuesto.

Considera que el voto contrario se debería a razones "estrictamente políticas, porque se les han aprobado gran parte de sus propuestas". "Si pelean para introducir las enmiendas y después votan no al presupuesto con ellas sería poco comprensible, aunque cada grupo sabrá su opinión y se verá en el Pleno", agrega.

El primer edil hispalense defiende el intenso trabajo realizado en torno al presupuesto que supone "un incremento de inversión para la ciudad importante", habiéndose realizado además "un esfuerzo para que incluya propuestas por unos 19 millones de euros de los distintos grupos políticos", por lo considera que es un proyecto "de todos".

Así, espera convocar el Pleno lo antes posible y señala la importancia de que "nadie bloqueara más la tramitación del presupuesto". Espadas ve importante que dos fuerzas políticas, junto al PSOE, hayan tenido la "altura de miras y la responsabilidad" en el caso de Cs de votar a favor y en el caso de Participa Sevilla de abstenerse para permitir que la tramitación continúe y llevarlo a Pleno, donde espera conseguir el visto bueno al presupuesto.

Sin embargo, no deja de sorprenderme de la actual postura del PP después de "haber tenido multitud de reuniones y aceptar parte de sus enmiendas", mientras que su posicionamiento era que "se redujeran inversiones en la ciudad para no tener financiación externas y que hiciéramos menos cosas o nada en 2017". "Nadie lo entiende en la ciudad", concluye.

En este sentido, lamenta que "la división y los problemas internos que hay en el PP y haber sido gobierno de la ciudad hasta hace un año y medio no les haya hecho comprender que hay que anteponer los intereses de la ciudad y, al menos, no obstaculizar la tramitación para que llegue a pleno". Por ello, pide al PP que reflexione ante una "oposición egoísta e irracional y que hablen con sus compañeros de Madrid porque su posición debería ser, al menos, la abstención para que los presupuestos se puedan ejecutar".

Por ultimo, ha pedido a los equipos técnicos y a los funcionarios municipales hacer un "esfuerzo" esta semana para agilizar el procedimiento y que se pueda celebrar el pleno para su aprobación inicial.

Mostrar comentarios