La militancia de Ezker Anitza-IU vota de manera presencial la confluencia con Podemos y otras fuerzas

EUROPA PRESS

La pregunta para su votación es: "¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?".

Las votaciones se enmarcan en el proceso que realiza Izquierda Unida (IU) en el ámbito estatal para consultar a sus bases sobre la posible confluencia con el partido morado y otros partidos.

En un comunicado, Ezker Anitza-IU ha considerado que "estas nuevas elecciones son una oportunidad para revertir una situación" que está llevando al Estado español "a ser uno de los más desiguales, injustos y empobrecidos" de su entorno. Por ello, la formación de izquierdas "tiene la obligación de hacer un esfuerzo por presentar a la ciudadanía un proyecto que permita desbloquear la situación haciendo que todos los votos sumen".

Su pretensión es afrontar las generales "desde la búsqueda clara de la convergencia con el resto de actores que asuman el compromiso de un programa rupturista y alternativo como el que tiene IU-UP con un proceso de convergencia en el que se respeten las identidades de cada cual".

La militancia de Ezker Anitza, que no haya votado online, podrá hacerlo de forma presencial en las urnas instaladas en las sedes de Ezker Anitza-IU en Vitoria, Bilbao, Barakaldo, Santurtzi, Ortuella, Irun, Errenteria, San Sebastián y Andoain.

Mostrar comentarios