FRANCIA. EL PSOE CRITICA QUE PODEMOS ESTÉ SIENDO “AMBIGUO” CON EL VOTO CONTRA LE PEN

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, criticó este lunes que Podemos esté siendo “ambiguo” ante la candidatura de Marine Le Pen y su pase a la segunda vuelta en las elecciones francesas, en la que se disputará la Presidencia con Emmanuel Macron.
En rueda de prensa en el Congreso, Hernando reconoció los “malísimos resultados” de partido socialista francés y lo atribuyó a que el voto se ha “dividido” entre su candidato y Macron.
Tras eso, el portavoz del PSOE señaló que la "mala noticia" son los "buenos resultados" del Frente Nacional y Le Pen y la "noticia esperanzadora y buena" es el buen resultado de Macron y su paso a la segunda vuelta.
En este sentido, afirmó que resulta “preocupante” que el candidato de izquierdas Jean-Luc Melènchon “no haya llamado a sus votantes a apoyar a Macron en la segunda vuelta, y que en España Podemos esté siendo ambiguo con un partido fascista populista como es el Frente Nacional y la candidata le Pen”.
Por su parte, el responsable de Unión Europea y Política Internacional de la Comisión Gestora del PSOE, Ricardo Cortés, felicitó a Macron por su resultado al tiempo que lamentó que Le Pen haya pasado a la segunda vuelta.
"TERRIBLE NOTICIA"
“El avance de la extrema derecha y la presencia de Le Pen en la siguiente ronda de las presidenciales es una terrible noticia para Francia y para el conjunto del proyecto europeo” ha asegurado Cortés porque en las elecciones presidenciales francesas “nos jugamos mucho todos los europeos y, por supuesto también los españoles”, afirmó en un comunicado.
Para Cortés, “el auge de la extrema derecha con un discurso abiertamente racista y antieuropeo entre votantes tradicionalmente de izquierdas, debería servirnos para reflexionar y trabajar junto al resto de fuerzas socialdemócratas europeas en un proyecto alternativo más atractivo y solvente que sea capaz de construir una nueva mayoría social de carácter progresista”.
“Ante este escenario, los socialistas españoles apostamos por la unión de todos los franceses que creen en una Francia abierta, tolerante, solidaria y europeísta”, remarcó. “Por ello, nos sumamos a la llamada de los socialistas franceses para apoyar a Macron en la segunda vuelta, con el objetivo de frenar a la extrema derecha y esperamos que el resto de fuerzas de izquierdas en Francia se sumen también a esta unión contra Le Pen”.
Finalmente, Cortés se ha referido a la pérdida de votos que ha tenido el Partido Socialista francés. “Lamentamos los malos resultados de nuestro partido hermano y les deseamos lo mejor para las importantes elecciones legislativas de junio”, afirmó.

Mostrar comentarios