Feijóo ironiza con los "referentes" de Pablo Iglesias: "La Santísima Trinidad: Maduro, el de Grecia y Zapatero"

Feijóo ironiza con los "referentes" de Pablo Iglesias: "La Santísima Trinidad: Maduro, el de Grecia y Zapatero"
Feijóo ironiza con los "referentes" de Pablo Iglesias: "La Santísima Trinidad: Maduro, el de Grecia y Zapatero"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha ironizado este sábado con los "referentes" del candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias. "Está claro que un político todopoderoso necesita la Santísima Trinidad: (Nicolás) Maduro, el de Grecia (Alexis Tsipras) y José Luis Rodríguez Zapatero".

En un acto de campaña en la localidad lucense de Ribadeo, en el que también ha participado la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal; el líder de los populares gallegos ha bromeado sobre la humildad del candidato de Podemos: "El señor Pablo Iglesias... humilde, humilde no es. Parece el dios de la política, es superman", ha subrayado ante las risas de los militantes y simpatizantes populares.

A continuación, se ha referido al histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras para recalcar que mientras éste solicita el voto para la coalición En Marea dice que la número dos por A Coruña, Yolanda Díaz, es "insolidaria", "ingrata" y "desleal". "Si nos propone votar a una diputada así, nosotros no votamos ni a insolidarias, ni a ingratas ni a desleales", ha aseverado.

En esta misma línea, el también presidente de la Xunta ha criticado la actitud del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. "Nos amenaza con que, mientras no gane elecciones, va a seguir queriendo ser presidente del Gobierno de España", ha relatado, justo antes de ironizar con que, para ser presidente, hay que ganar las elecciones.

"Y luego está nuestro amigo Rivera, que es capaz de ponernos el candidato del Partido Popular cuando tenemos tres veces el número de diputados de Ciudadanos", ha censurado Feijóo, quien sostiene que el problema que tiene España es que "nadie" se la "toma en serio". "El voto no puede ser una lotería, el voto tiene que ser una garantía", ha apostillado.

ELECCIONES GALLEGAS

El líder de los populares gallegos también se ha referido a los comicios autonómicos y ha asegurado a los militantes y simpatizantes que si al PPdeG le falta un escaño no gobernará: "Si nos falta un escaño no vamos a gobernar. No os lo digo yo, os lo puede contar María Dolores: le faltó uno para la mayoría absoluta y resulta que no la han dejado gobernar".

Por ello, Feijóo ha pedido a los ciudadanos que no crean al PSOE: "Cuando el PSOE nos dice que no pactará con las mareas de Podemos, ¿a quién quiere engañar? Siempre que tuvo ocasión de pactar con las mareas de Podemos ha pactado siempre".

Tras cargar contra todos los candidatos, el presidente de la Xunta ha solicitado el voto para Mariano Rajoy: "Pido un voto para un gallego, y pidiendo un voto para Rajoy pido un voto para Galicia y un voto para España".

Y es que defiende que Rajoy y su Gobierno tuvieron las "manos ocupadas" para que "no se cayeran las paredes de los hospitales, de las universidades y de la caja de las pensiones". "Gobernar es llevar a un barco a destino y España estaba en una tormenta completa", ha asegurado en alusión al anterior gobierno socialista.

"GALICIA NO SE PARÓ"

De hecho, sostiene que mientras desde el pasado 20 de diciembre en España "se bloqueó el gobierno"; en Galicia la Xunta "sigue trabajando". "Galicia no se paró y yo, que soy gallego, lo que quiero para Galicia no es el bloqueo de las instituciones en España. Lo que queremos en España es que haya un gobierno como en Galicia", ha defendido Feijóo, justo antes de hacer hincapié en que "la política no la inventaron los que acaban de llegar".

"Ahora nos venden que se pondrán de acuerdo en repartir ministerios, pero eso no es hacer gobierno", ha remarcado el líder de los populares gallegos, quien sostiene que "hoy nadie discute" que "España está mejor en 2016 que en 2011": "Ni siquiera los de las mareas de Podemos".

Mostrar comentarios