Félix Álvarez cree que no hay "ningún otro capitán mejor" para C's que Albert Rivera

Félix Álvarez cree que no hay "ningún otro capitán mejor" para C's que Albert Rivera
Félix Álvarez cree que no hay "ningún otro capitán mejor" para C's que Albert Rivera
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Santander sobre otro asunto, el también portavoz de Cultura de la formación naranja en el Congreso ha afirmado que el liderazgo en el partido "no está cuestionado en ningún momento". "Todos estamos convencidos de que el capitán del barco va a seguir siendo Albert Rivera. No estendemos la mayoría de los militantes ningún otro capitán mejor", ha dicho.

Sobre la IV Asamblea General que se celebrará el 4 y 5 de febrero, en la que se debatirán y votarán la actualización de los Estatutos, el ideario y la estrategia política del partido, Álvarez cree que el partido saldrá "reforzado" de esa cita.

Considera que tras dos años que han sido una "auténtica tormenta electoral" y que "en una vida política normal corresponderían como a ocho", "es el momento" ahora de "sentarse" y "relajarse" para poder "pensar en el futuro" del partido.

En su opinión, C's debe mirar al futuro "con mucha positividad" dada sus "posibilidades" y su actual situación, la cual, a su juicio, "ninguno" hace un par de años sería "capaz de imaginar".

De hecho, considera que "dentro de un par de años" el partido estará preparado "para asumir funciones de Gobierno". "Creo que ese es el camino que vamos a emprender el príximo cmaino 4 y 5 de febrero", ha defendido.

CANDIDATURAS

Rivera avala la candidatura 'España Ciudadana', que ha obtenido el 70,6% de los compromisarios electos que participarán en este congreso del partido el 4 y el 5 de febrero, mientras que el principal grupo crítico, 'TranC'sparencia', no ha conseguido representación.

Según informó la formación naranja, en la IV Asamblea General habrá 337 compromisarios de 'España Ciudadana', 27 de 'Mejor Unidos' (con el 5,6% de los votos) y 115 compromisarios que concurrieron a la votación como candidatos individuales. 'Mejor Unidos', candidatura impulsada desde Cataluña, apuesta por mantener el ideario que aprobó el partido en 2011.

Los afiliados han dejado fuera del congreso a los candidatos que se presentaron en las listas de 'TranC'sparencia', 'ADN Ciudadano', 'Valores C's' y 'Estatutos Naranjas'.

Además de los 479 compromisarios electos, en la Asamblea General de Ciudadanos habrá, previsiblemente, 96 compromisarios natos: los 59 miembros del Consejo General y los 37 integrantes de la Ejecutiva entrante. También deben participar los miembros de la Ejecutiva saliente, pero se espera que esas mismas personas sean las que dirijan el partido después del congreso.

UNA PARTICIPACIÓN DEL 42%

El proceso de elección se celebró el pasado fin de semana y se llevó a cabo telemáticamente y tuvo algunos problemas técnicos. En él votaron casi 10.000 afiliados, una cifra que, según la dirección de C's, supone una participación del 42%.

Aunque cuando se cerró el censo, el pasado 7 de noviembre, el partido tenía 30.856 militantes, finalmente solo tuvieron derecho a votar unos 22.000 o 23.000, que son los que estaban al corriente de pago de sus cuotas, según han precisado fuentes de C's.

Mostrar comentarios