Fillon vota en París sin su mujer tras el escándalo por los empleos ficticios

  • El candidato de Los Republicanos, François Fillon, ha votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebra este domingo en Francia y lo ha hecho sin su mujer, Penelope Fillon, protagonista del escándalo de corrupción que ha desbaratado su plan para ocupar al Elíseo.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fillon se ha presentado cerca del mediodía en el séptimo distrito de París, su circunscripción electoral, acompañado solamente por los medios de comunicación que esperaban su llegada.

Su mujer prácticamente ha inaugurado la jornada electoral votando sobre las 9.00 horas en Solesmes, en el departamento de Sarthe, norte de Francia, según ha informado el diario local 'Le Figaro'.

El matrimonio está imputado por el contrato que Fillon hizo a su mujer como asesora parlamentaria, por el que ésta habría ganado cientos de miles de euros en varios años. Si bien en Francia no es ilegal emplear a familiares, los investigadores creen que Penelope nunca realizó dicho trabajo.

Este caso de corrupción ha dinamitado la campaña de Fillon, que encabezaba la carrera presidencial. Ahora, aunque tanto él como el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon podrían dar la sorpresa, los sondeos apuntan a la ultraderechista Marine Le Pen y al independiente Emmanuel Macron para la segunda vuelta del 7 de mayo.

Mostrar comentarios