Fillon y Le Pen se consolidan y Macron avanza ante la debacle socialista

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una encuesta divulgada este jueves por 'Les Echos' sitúa a Fillon y Le Pen como los rivales a batir. El ex primer ministro obtendría hasta un 28 por ciento de los votos en la primera vuelta, mientras que los números de la dirigente ultraderechista oscilan entre el 22 y el 24 por ciento, en función de los distintos escenarios.

Los datos varían dependiendo de quién termine imponiéndose en las primarias del centro-izquierda y de la candidatura aún en el aire del centrista François Bayrou.

Los socialistas, por su parte, tienen también que decidir quién será su representante, aunque la encuesta de 'Les Echos' les vaticina un mal resultado pase lo que pase este mes. El ex primer ministro Manuel Valls es el mejor posicionado, pero aun así quedaría relegado a la quinta plaza en el caso de que Bayrou se presente.

Mejoran, en cambio, las perspectivas del exministro de Economía Emmanuel Macron, que obtiene una intención de voto de entre el 16 y el 24 por ciento, según el sondeo, elaborado a partir de 925 entrevistas. De esta forma, aspiraría incluso a dar la sorpresa y pasar a segunda vuelta.

La encuesta no analiza qué ocurriría en esa segunda votación, prevista para el 7 de mayo. Ese día será cuando se conozca quién sucede a François Hollande como inquilino del Elíseo para los próximos cinco años.

Mostrar comentarios