Fillon promociona a los aliados de Sarkozy en su nuevo equipo de campaña

  • El candidato de Los Republicanos, François Fillon, ha recurrido al círculo de confianza del ex presidente Nicolás Sarkozy para conformar su nuevo equipo de campaña, en un intento de sumar más apoyos para amortiguar el escándalo por contratar a su mujer como asesora parlamentaria.
EUROPA PRESS

Fillon se ha encomendado a la tarea de recomponer su candidatura después de que la semana pasada sufriera importantes bajas en su equipo por la decisión de la Justicia francesa de citarle a él y a su mujer para declarar por su posible imputación.

"La idea es intentar reparar los agujeros en la raqueta con los más eficaces", ha dicho una fuente de la campaña de Fillon en declaraciones al diario francés 'Liberation'.

Fillon ha elegido a François Baroin, un estrecho aliado de Sarkozy, para recomponer la unidad 'republicana' tras la división generada por las discusiones sobre la necesidad de encontrar un nuevo candidato presidencial.

Además, Luc Chatel, ex ministro de Educación durante el Gobierno de Fillon como primer ministro bajo la Presidencia de Sarkozy, sustituirá a Thierry Solere como portavoz de la campaña del líder conservador.

Fillon también ha buscado en las filas de la Unión de Demócratas Independientes (UDI), que la semana pasada llegó a retirarle su apoyo a causa de la ofensiva judicial, aunque después dio marcha atrás.

Sin embargo, ha dejado fuera al entorno de Alain Juppé, que sonaba como favorito para reemplazar a Fillon si finalmente decidía abandonar la carrera por el Palacio del Elíseo.

Las aspiraciones presidenciales de Fillon parecían ya enterradas con la citación judicial pero, tras una exhibición de apoyo popular en la manifestación del pasado domingo en Trocadero, logró que Los Republicanos le ratificaran como su apuesta para las elecciones de este año.

'PENELOPEGATE'

Según la prensa gala, Penelope Fillon ganó 500.000 euros gracias a un empleo ficticio como asistente parlamentaria de su marido y de su sucesor. En Francia no es ilegal que los diputados contraten a miembros de su familia para conformar su equipo, pero en este caso lo que se cuestiona es si Penelope realmente realizó ese trabajo de asesora.

Además de los empleos de la mujer de Fillon, también están siendo investigados los trabajos asignados como asesores a los dos hijos del matrimonio.

Fillon mantiene que no ha cometido ninguna ilegalidad y ha denunciado que se siente víctima de un "asesinato político" para que ponga fin a su candidatura al Elíseo, al tiempo que ha subrayado que dejará clara toda "la verdad" cuando comparezca ante el juez el 15 de marzo.

Mostrar comentarios