La Fiscalía francesa investiga a la mujer de Fillon por su supuesto empleo ficticio

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según el semanario satírico 'Le Canard Enchaîné', Penelope Fillon ganó 500.000 euros gracias a un empleo ficticio como asistente parlamentaria de su marido y de su sucesor. La Fiscalía Financiera analizará si realmente realizó dicha labor.

No es ilegal que los diputados contraten a miembros de su familia para conformar su equipo, pero en este caso la revista cuestiona si la esposa del candidato presidencial llegó a ejercer realmente los trabajos por los que se embolsó el dinero.

"Quiero decir simplemente que estoy escandalizado por el desprecio y la misoginia de este artículo", ha criticado Fillon, durante unas breves declaraciones ante la prensa en Burdeos. "Por el hecho de ser mi esposa, ¿no tiene derecho a trabajar?", ha preguntado, según 'Le Figaro'.

En este sentido, el ex primer ministro ha criticado el tono utilizado contra su mujer y ha atribuido la información a una campaña sucia lanzada contra él con motivo de las próximas elecciones, previstas para el 27 de abril y el 3 de mayo.

El ministro del Interior, Bruno Le Roux, y los dos candidatos a la segunda vuelta de las primarias de la izquierda, Manuel Valls y Benoît Hamon, han pedido explicaciones a Fillon, que no ha desmentido directamente el contenido del artículo de 'Le Canard Enchaîné'.

Mostrar comentarios