Franco, Lobato y González Jabonero mostrarán este martes sus propuestas para el PSOE-M tras aplazar un día el debate

  • Los tres candidatos a liderar el PSOE-M, el portavoz adjunto en la Asamblea, José Manuel Franco; el alcalde de Soto, Juan Lobato, y el exdiputado Eusebio González Jabonero, se enfrentarán finalmente este martes en un debate donde presentarán sus propuestas para el PSOE-M tras aplazar un día el encuentro.
Franco, Lobato y González Jabonero mostrarán este martes sus propuestas para el PSOE-M tras aplazar un día el debate
Franco, Lobato y González Jabonero mostrarán este martes sus propuestas para el PSOE-M tras aplazar un día el debate
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un primer momento, estaba previsto que el debate tuviese lugar este lunes en la sede de los socialistas madrileños, en la calle Buen Suceso. Sin embargo, la recién paternidad del diputado regional y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha obligado a retrasarlo una jornada.

Según ha informado la formación, el debate --que comienza a las 20.30 horas y tendrá una duración de 1 hora y 15 minutos aproximadamente-- contará con una introducción de cada candidato; bloque de modelo de región; bloque de políticas sociales; bloque de modelo de partido; y un último turno de cierre y petición de voto.

Cada uno de los tres candidatos tendrá dos minutos para presentarse. El primer bloque abordará el modelo de región, con cinco minutos para cada uno. A éste sigue un descanso de tres minutos.

El segundo bloque tratará Políticas Sociales. Dará cinco minutos a cada candidato para exponer su visión y le seguirán tres minutos de descanso antes de comenzar del tercer bloque: modelo de partido. Tras cinco minutos por candidato para exponer su propuesta, llegará el cierre y la petición de voto con un tiempo estimado de dos minutos para cada uno.

Mediante sorteo entre las candidaturas se decidirá el orden de intervención de cada candidato, así como su posición física en el debate.

La periodista de Telemadrid María José Escalera, moderará el debate público entre candidatos a la Secretaría General del PSOE de Madrid.

FRANCO, LOBATO Y GONZÁLEZ JABONERO

José Manuel Franco aseguró el pasado martes que si lograba el cargo de secretario general, el PSOE-M será similar a la "Casa del Pueblo", pues la formación será una "herramienta útil" que contará con el apoyo de militantes y municipios, a quienes atenderá.

"Esto refleja lo que queremos que sea una Casa del Pueblo; nosotros entre las medidas que vamos a adoptar si conseguimos la confianza de los militantes, será un modelo de Casa del Pueblo abierta a los vecinos", explicó el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid.

Por su parte, Eusebio González Jabonero aseguró en la presentación de su candidatura que su programa era "innovador y revolucionario" y abriría la Asamblea de Madrid a la ciudadanía con "plenos ciudadanos".

El diputado autonómico y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, remarcó al anunciar su candidatura que ésta no era "la de López ni la de Susana" ya que había conseguido "integrar a gente que apoyó diversas opciones". "Si hemos sido capaces... ¿cómo no va a ser capaz el PSOE-M de trabajar conjuntamente?", preguntó entonces.

Mostrar comentarios