Franquis (PSOE) dice que gracias a Rajoy han tenido que emigrar más de 20.000 jóvenes canarios

EUROPA PRESS

"Nosotros tenemos un plan concreto de retorno para todos esos jóvenes, con ayudas para las empresas que contraten a jóvenes", dijo durante un recorrido por la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria junto al número 2, Pedro Quevedo (NC), y el candidato al Senado por Gran Canaria, Juan Díaz.

Estuvieron acompañados además de por numerosos miembros, cargos públicos, candidatos, militantes y simpatizantes de la coalición, por el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre.

Franquis expuso que la idea es que todos esos jóvenes poco a poco vayan retornando a su tierra. "Tenemos un Plan de Formación Profesional con más de 200.000 plazas y un Plan que va a afectar a más de 700.000 jóvenes en toda España que han salido del sistema educativo que no tienen una titulación y que tenemos que recuperarlos y formarlos para integrarlos al mercado laboral", dijo.

Mientas, Pedro Quevedo destacó que "en Canarias tenemos a más del 50% de nuestros jóvenes en paro y sin expectativas de empleo, sufriendo una emigración nueva que le debemos al PP: la de los jóvenes formados".

"Tenemos la mejor generación de jóvenes canarios en cuanto a su nivel de formación y todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad para conseguirlo nos lleva a que nuestros jóvenes tengan que irse fuera o dedicarse aquí a trabajos que nada tienen que ver con su formación. Debemos corregir esta situación. E insistimos: o los ciudadanos optan por tener más de lo mismo con el PP o debemos conseguir que el 32% de indecisos analice lo que ha hecho cada cual", concluyó.

Mostrar comentarios