Fujimori consigue la victoria en las elecciones de Perú pero tendrá que ir a segunda vuelta

  • La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú ha indicado este domingo que la candidata de Fuerza Popular habría obtenido la victoria en las presidenciales con un 39,18% de los votos, correspondientes al 40,31% del recuento.

    Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, al no obtener ninguno el 50% de los votos, tendrán que enfrentarse el próximo 5 de junio a una segunda vuelta. 

Fujimori afianza su victoria y Kuczynski se mantiene como segundo candidato en liza
Fujimori afianza su victoria y Kuczynski se mantiene como segundo candidato en liza
B.C.A/Agencias

La familia Fujimori vuelve al poder de Perú. De acuerdo con los datos publicados en la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales a primera hora de la mañana del lunes, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo la victoria en las presidenciales con un 39,1 por ciento de los votos. En segundo lugar se encontraría el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, quien obtuvo el 24,25 por ciento de los respaldos, mientras que la candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, sumó el 16,57 por ciento de las papeletas.

De esta forma, Fujimori y Kuczysnki se enfrentarían el 5 de junio en una segunda vuelta en la que se definiría quién será el que suceda a Ollanta Humala en la Presidencia del país sudamericano.

Por detrás figuran el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea (7,69 por ciento); el de Alianza Popular, Alan García (6,19 por ciento); y el de Democracia Directa, Gregorio Santos (2,51 por ciento).

Por último, el candidato de Frente Esperanza, Fernando Olivera, obtuvo el 1,38 por ciento de los votos, seguido por el expresidente Alejandro Toledo, candidato por Perú Posible, con un 1,24 por ciento.

La ONPE indicó además que la tasa de participación en las elecciones fue del 85,01 por ciento, agregando que ha habido un 9,92 por ciento de votos en blanco y un 4,48 por ciento de votos nulos.

Del mismo modo, el congresista más votado fue Kenji Fujimori, el hermano de Keiko. Logró más de medio millón de votos, un hecho que consolida, aún más, la imagen de la familia fujimori como una dinastía.

Mostrar comentarios