PSOE. LA GESTORA REÚNE HOY A LOS EQUIPOS DE LOS CANDIDATOS PARA REGULAR EL PROCESO

La Comisión Gestora que dirige el PSOE ha decidido involucrarse en el proceso abierto para liderar el partido, pese a que oficialmente todavía no se han convocado el Congreso ni las elecciones primarias para la Secretaría General, y ha citado hoy a una reunión a los equipos de los tres aspirantes.
La pasada semana, la Gestora dio el primer paso mandando el martes una carta a cada uno de los tres militantes -Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz- que han expresado públicamente, directa o indirectamente, su intención de disputar las primarias.
En la misiva ya les adelantaba que quería proponerles “un mecanismo común que fije las reglas de financiación” del proceso de primarias, ya que puede ser considerado financiación del partido tras la reforma de la ley de control de la actividad económico-financiera de los partidos políticos, de marzo de 2015.
Para tratar esta cuestión y otras dudas, desde la Gestora se ha citado a los equipos de Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz a una reunión este martes por la tarde, a las 17.15 horas, en Ferraz, según fuentes socialistas.
Desde la dirección del partido reconocen que el anuncio de los candidatos antes de que se convoque oficialmente el proceso obliga a regular también esta ‘precampaña’ para evitar diferencias.
Por ello, la Gestora que dirige Javier Fernández sostiene que en cumplimiento de la reforma de la ley de control de la actividad económico-financiera de los partidos políticos, de marzo de 2015, hay que abrir una cuenta bancaria por cada uno de los candidatos con titularidad común con el PSOE, que será disuelta una vez concluya el proceso congresual.
Por parte de Sánchez, su responsable de Organización, Santos Cerdán, expondrá su postura sobre este modelo, mostrará las cuentas, solicitará la situación del censo y de la afiliación y reclamará el calendario de las primarias (que se aprobará en el Comité Federal que parece que se celebrará el 8 de abril), según indicaron a Servimedia.
Asistirá también Óscar López, como coordinador de la precampaña de Patxi López. Ellos también tienen activa una campaña de 'crowdfunding', de la que públicamente no hay datos, y han asumido el sistema establecido por la Gestora.
De la candidatura de Susana Díaz también asistirá algún representante a la cita de este martes en Ferraz. La también presidenta de la Junta de Andalucía todavía no ha anunciado oficialmente su intención de optar a liderar el partido, pero desde su entorno se ha avanzado que el domingo 26, en un acto en Ifema, en Madrid, anunciará que se presenta a la Secretaría General del PSOE.

Mostrar comentarios