EL GOBIERNO DE RAJOY FELICITA A GAMBIA POR EL DESARROLLO “PACÍFICO” DE SUS ELECCIONES

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha expresado su felicitación a las autoridades y al pueblo de Gambia por “el pacífico desarrollo de las elecciones en el país”.
La Comisión Electoral Independiente de Gambia ha declarado vencedor al candidato independiente Adama Barrow y el presidente Yahya Jamé ha reconocido los resultados y ha felicitado al ganador.
El Gobierno de España subraya el valor del “compromiso mostrado por todas las partes con este proceso democrático, y les insta a continuar por la senda emprendida en el ejercicio de la democracia y el respeto al Estado de Derecho”.
El presidente que lleva gobernando Gambia desde hace 22 años, Yahya Jammeh, ha perdido las elecciones presidenciales celebradas este jueves. Según los resultados oficiales, Adama Barrow, presentado como candidato único por la oposición, ha ganado con un 45,6%, frente a Yahya Jammeh, que ha obtenido el 36,7%. Un tercer candidato, Mama Kandeh, ha logrado el 17,6% restante.
La aceptación de la derrota por Jammeh ha llamado la atención puesto que lleva dirigiendo el país de manera dictatorial desde 1994. El candidato de la oposición había anunciado que no aceptaría la derrota.

Mostrar comentarios