EL GOBIERNO Y EL PP RESPALDAN A MORENO ASUMIENDO LA INMINENTE SALIDA DE DÍAZ DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, respaldaron este sábado al presidente del partido en Andalucía, Juan Mauel Moreno, dando por hecha la inminente salida de la Junta de Susana Díaz y la próxima victoria electoral de su candidatura.
Ambos participaron en el Congreso que el PP de Andalucía celebra este fin de semana en Málaga, cuando ya se ha confirmado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, concurrirá a la carrera por la Secretaría General del PSOE y dando por hecho que ello supondrá el abandono de su cargo institucional.
Hasta ahora el PP de Andalucía tenía un partido y un liderazgo "sólido", dijo Sáenz de Santamaría, pero ambos salen del Congreso más consolidados. Hasta hora eran alternativa de gobierno, añadió, y a partir de mañana son "el futuro Gobierno de la Junta de Andalucía".
Se mostró convencida de que el PP será el partido de gobierno en las próximas elecciones y será "lo mejor que le puede pasar" a Andalucía y al resto de España, porque la región "tiene mucho por hacer" y solo le falta que coincida el PP en ambos niveles de administración. Cuando se produzca esa combinación, indicó, Andalucía "crecerá más, creará más empleo y será motor de crecimiento en España".
La vicepresidenta denunció que el "hecho diferencial" en el crecimiento de Andalucía y del resto de España es la presidencia socialista de la Junta, y el día que deje de serlo y haya un gobierno "eficaz, que gobierne para todos, moderado, realista y reformista, Andalucía será cabeza de crecimiento en el conjunto de España".
Denunció en ese sentido "el discurso de la excusa" de Susana Díaz para no eliminar en Andalucía el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, algo que podría hacer con buena gestión y que no hace "porque no sabe" generar riqueza y porque carece de "valentía" para poner "la cara" además de "la mano", porque quiere la recaudación de ese impuesto pero no ser quien lo recaude.
En su intervención, Arenas aseguró que la eliminación de ese impuesto es la "herencia" que el PP reclama "a esta señora que se va" de Andalucía mientras Juan Manuel Moreno "se queda".
Arenas dedicó también un mensaje a Ciudadanos, tras su abstención en la convalidación del decreto de liberación de la estiba, para decir a sus dirigentes que no pueden hablar de "moderación" si después pactan con Podemos ni de "libertad económica" sin respaldar esa norma. "Un poco de coherencia", les dijo.

Mostrar comentarios