GÜRTEL. CIFUENTES: “EL INTERÉS DEL PP DE MADRID ES QUE ESTO SE RESUELVA CUANTO ANTES”

La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó este lunes que el asunto de la ‘Gürtel’ ha de resolverse “cuanto antes”, porque “ya han pasado muchos años”.
Cifuentes respondió de esta manera a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional que el PP celebra este lunes sobre un asunto “que no es nuevo” y en el que la expresidenta de la Comunidad de Madrid y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, tendrá que declarar como testigo el próximo 20 de abril.
Aguirre es uno de los 200 testigos propuestos por la Fiscalía y deberá responder por adjudicaciones a las empresas de la 'Gürtel' cuando estuvo al mando del Gobierno autonómico.
“El interés del PP de Madrid es que esto se resuelva cuanto antes”, manifestó la presidenta popular, que abogó también por no hablar aún de candidaturas para la Alcaldía de Madrid y para la Presidencia de la Comunidad.
“Determinar ahora quiénes van a ser los candidatos en unas elecciones que se van a celebrar dentro de dos años no tiene ningún sentido ni en el Ayuntamiento de Madrid ni en la Comunidad de Madrid; ya veremos”, subrayó Cifuentes.
Sobre la información que publicó 'El Mundo' en la que se asegura que el exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez escondía en su domicilio un plan para financiar ilegalmente los comicios municipales y autonómicos de 2007 a través de la patronal empresarial madrileña, reiteró la colaboración “absoluta” del PP con la Justicia “para cualquier asunto que se quiera investigar”.
“Yo lo que quiero es que este asunto y cualquier otro que esté siendo investigado por la Justicia se termine cuanto antes. Tolerancia cero contra la corrupción, venga de quien venga, y que se llegue hasta el final”, zanjó.

Mostrar comentarios