Gabilondo asegura que no ve razones para pensar que el acuerdo entre PP y Cs "vaya a estar puesto en cuestión"

  • El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este viernes que no ve razones para pensar que el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos "vaya a estar puesto en cuestión".
Gabilondo asegura que no ve razones para pensar que el acuerdo entre PP y Cs "vaya a estar puesto en cuestión"
Gabilondo asegura que no ve razones para pensar que el acuerdo entre PP y Cs "vaya a estar puesto en cuestión"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas al respecto en un desayuno informativo, Gabilondo ha aseverado que, "a la hora de la verdad", hay "un acuerdo consistente" entre PP y Ciudadanos.

"Todo lo demás lo seguimos con curiosidad", ha agregado en referencia al 'plante' de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado.

El portavoz del PSOE ha dicho que si Cifuentes dice que se ha cumplido más del 90 por ciento del acuerdo de investidura y Agudo cifra ese cumplimiento en el 40 por ciento le parece bien que queden para ver si pueden "encontrar una media".

A su juicio, si dicho acuerdo se ha cumplido en el 90 por ciento, significaría que este no ha transformado la Comunidad, "lo cual quiere decir que tampoco era muy bueno", o que ya se ha acabado la legislatura y se deberían convocar elecciones.

Tras manifestar su respeto al acuerdo, ha reconocido que "ha producido sus efectos en Madrid", pero ha agregado que no creen que si este se aplica al cien por cien Madrid vaya a resolver sus problemas.

"La señora Cifuentes y el señor Aguado se encontrarán, finalmente se encuentran", ha subrayado, para apuntar que han votado juntos en los presupuestos, así como en la investidura, porque "cuando llegan los momentos de la verdad votan juntos", aunque todo esto va acompañado de "una teatralidad".

Por otro lado, Gabilondo ha afirmado que tampoco peligra el pacto entre el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid y Ahora Madrid, pese a la reprobación de Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, al tiempo que ha considerado que "pactar con alguien es también ser exigente, saber pedir en su momento las explicaciones o las coherencias".

"Me parece que por este asunto no debe peligrar ese acuerdo", ha agregado el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid.

Mostrar comentarios