Gabilondo aboga por un "proyecto conjunto" en el PSOE y dice que apoyará a quien salga elegido secretario general

  • El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha abogado este martes por un "proyecto conjunto" para el partido a nivel nacional, al tiempo que ha manifestado que apoyará a quien salga elegido secretario general.
Gabilondo aboga por un "proyecto conjunto" en el PSOE y dice que apoyará a quien salga elegido secretario general
Gabilondo aboga por un "proyecto conjunto" en el PSOE y dice que apoyará a quien salga elegido secretario general
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hay una cosa muy positiva, que es que se hable seriamente y en público de aquello que nos decimos todos los días a través de los tuits, así que a mí me parece bien que haya un espacio de conversación", ha comentado en relación con el debate entre los candidatos a las primarias del PSOE, en declaraciones a los medios tras una conferencia de la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta.

Gabilondo, quien fue elegido candidato a las elecciones autonómicas de 2015 después de que la ejecutiva de Pedro Sánchez destituyera al entonces secretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez forzando su renuncia como candidato, ha recordado que no es del PSOE, aunque ha dicho que le interesa "mucho" lo que se decide en las primarias.

"Lo único que me interesa a mí es que haya un proyecto conjunto y el que salga elegido es el que yo apoyaré, un proyecto conjunto para transformar realmente la sociedad española", ha afirmado Gabilondo, para agregar que no va a ser él quien haga apuestas.

Por su parte, la portavoz de Podemos ha manifestado su respeto al proceso interno que están llevando a cabo los socialistas y ha celebrado que en los partidos políticos "haya procesos de primarias y haya diversidad de candidatos". "No como en otros partidos políticos, en los que a pesar de que nos acusan a nosotros de comunismo exacerbado son ellos quienes celebran congresos a la búlgara con un único líder mesiánico que es elegido por aclamación", ha apostillado.

"Yo celebro que haya primarias y que haya debates y discrepancia, respeto por el proceso interno y por el secretario o secretaria que salga finalmente elegido por la militancia socialista", ha aseverado.

En cuanto al candidato favorito de Podemos, Ruiz-Huerta ha señalado que "por una parte está quien puso el Gobierno de la nación con su abstención en manos del PP de Rajoy, por otra parte el candidato que propició un acuerdo con Ciudadanos que incorporaba elementos como el contrato único, que para nosotros es inadmisible".

"Confío en que sea quien sea quien obtenga la secretaría general se dé cuenta de que es imprescindible para el cambio en este país dialogar con Podemos, llegar a acuerdos y que podamos construir una mayoría social de cambio, va a ser imprescindible que nos entendamos", ha aseverado.

Mostrar comentarios