García-Hernández (PP) dice que el mejor resultado en Francia lo han sacado partidos que no hicieron primarias

  • El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha remarcado este lunes que, en las elecciones presidenciales francesas, los partidos políticos que no hicieron primarias para elegir a sus candidatos, "al final dentro de esa unidad, han conseguido mejorar sus resultados".
García-Hernández (PP) dice que el mejor resultado en Francia lo han sacado partidos que no hicieron primarias
García-Hernández (PP) dice que el mejor resultado en Francia lo han sacado partidos que no hicieron primarias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, el popular ha recalcado el "destrozo interno" tanto de Los Republicanos como del Partido Socialista, los dos partidos tradicionales, que eligieron a sus candidatos en primarias, y ha apuntado que sendos partidos se hacen la misma pregunta: "¿Ahora qué?".

En el caso de Los Republicanos, el 'partido hermano' del PP en el PPE, ha recordado al candidato elegido en primarias, François Fillon, le estalló el escándalo judicial 'Penelopegate' --está investigado por pagar sueldos a sus familiares-- pero para el partido era difícil cambiarlo porque ganó unas primarias. También ha admitido que las campañas pesan, y que algunos la han hecho "excelente" y otros "un poquito peor".

Los resultados de la primera vuelta, celebrada este domingo, tuvieron como ganador al centrista independiente Emmanuel Macron, que obtuvo un 23,75 por ciento de los votos en la primera vuelta de este domingo, seguido por la ultraderechista Marine Le Pen, que alcanzó el 21,53 por ciento.

Fuera de la carrera han quedado el conservador y candidato de Los Republicanos, François Fillon, con un 19,91 por ciento de los votos; el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con un 19,6 por ciento y, muy por detrás, el candidato socialista Benoît Hamon (6,35 por ciento).

A su modo de ver, estas cifras muestran una sociedad "muy compartimentalizada" además de una "movilización muy radical", de proyectos que "no aportan soluciones frente al problema" sino "acción más que reflexión".

García-Hernández ve "evidente" que en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, previstas para el 7 de Mayo, ganará Macron por "esa cultura republicana francesa, pero que queda "lo que los franceses denominan 'tercera vuelta', las elecciones legislativas" que se celebrarán en junio.

"Los franceses dicen que ganar las elecciones es una cosa y que gobernar es otra. El que elige el gobierno es la Asamblea Nacional", ha explicado el secretario popular.

Mostrar comentarios