García-Page asegura que hay que intentar evitar "por todos los medios" la creación de una gestora en el PSOE

García-Page asegura que hay que intentar evitar "por todos los medios" la creación de una gestora en el PSOE
García-Page asegura que hay que intentar evitar "por todos los medios" la creación de una gestora en el PSOE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la creación de una gestora en el PSOE como piden algunos críticos en el caso de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pierda la votación del sábado en el Comité Federal, sería el último recurso y por ello ha indicado que "hay que intentar evitarlo por todos los medios".

García-Page, que ha evitado pronunciarse sobre el sentido de su voto este sábado, ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en un desayuno informativo en Toledo, que espera que el Comité Federal "actúe como el máximo órgano".

Frente a los que plantean que el partido "no tiene una sola voz", les ha recordado que "hay una resolución de diciembre del año pasado unánime del Comité Federal", por consiguiente "el PSOE tiene una única estrategia, tiene una única voz, la que propuso Pedro Sánchez y aprobamos por unanimidad en diciembre pasado" y, a su juicio, "a partir de esa unidad, que es la de todos, no la de uno, hay que construir la alternativa para salir de la situación en la que estamos".

CANDIDATURA SUSANA DÍAZ

Preguntado si apoyaría una candidatura de Susana Díaz como secretaria general, el presidente castellano-manchego ha respondido que "eso es ir muy lejos". "No estamos en ese debate ni mucho menos por el momento".

"Saben mi cariño por Susana", ha recalcado García-Page, que ha manifestado que cuando Pedro Sánchez se presentó a primarias y le pidió que le ayudara él habló con muchos militantes, con su familia y con todos sus amigos que militan en el PSOE para que le votaran.

Sobre las declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González de este miércoles, García-Page ha dicho que le parece que "de entrada" faltan disculpas hacia el expresidente del Gobierno y "por supuesto algo de claridad".

Además, ha aseverado que envidia a los dirigentes territoriales que tienen "la suerte" de mantener contacto con Pedro Sánchez, porque, según ha confesado, con él no lo está manteniendo.

Mostrar comentarios