El Gobierno atribuye la baja popularidad de Bachelet al "ruido político"

EUROPA PRESS

Según el CEP publicado este viernes, Bachelet cuenta con un apoyo popular del 15 por ciento y su gestión presidencial está valorada en un 3,31 --de una escala de siete--, lo que arroja las peores cifras de un jefe de Estado desde la vuelta de la democracia a Chile, en 1990.

"No hemos sido capaces de mostrar a los ciudadanos que no nos hemos quedado pasivos frente a los hechos que han generado legítima molestia en los ciudadanos y que hemos sido capaces de llegar a grandes acuerdos", ha dicho el portavoz del Gobierno, Marcelo Díaz.

Interrogado sobre los motivos, ha negado que sea un problema de comunicación de La Moneda. "Yo creo que a veces el ruido, la pelea política, invisibiliza los logros que como país alcanzamos", ha esgrimido, según informa el diario chileno 'El Mercurio'.

Díaz se ha mostrado consciente de que el Gobierno se va a tener que "esforzar muchísimo" porque "no son buenas cifras". "Cuando uno recibe evaluaciones como esta, lo que tiene que hacer es trabajar con más ahínco en las preocupaciones de los ciudadanos", ha señalado.

No obstante, ha aprovechado para subrayar que el sondeo evidencia "una mala situación política" en general. "Son resultados que no son alentadores ni positivos para nadie", ha afirmado, al tiempo que ha llamado a la oposición a "construir acuerdos por el bien de Chile".

Por su parte, el líder de la opositora Unión Democrática Independiente (UDI), Hernán Larraín, ha considerado que el Gobierno es "una causa perdida" porque, a pesar de obtener unos resultados que ha calificado de "patéticos", ha seguido "exactamente igual".

"Esto confirma la soberbia con la que han actuado para imponer sus políticas ideologizadas. Confirma la sordera, porque este es un Gobierno que no oye a la gente, que no oye a la oposición, que no oye a nadie", ha reprochado.

Con la mira puesta ya en las elecciones presidenciales del próximo año, Larraín ha pedido a los chilenos que confíen en la oposición. El ex presidente Sebastián Piñera se ha situado como el segundo político mejor valorado, aunque aún no ha decidido si optará a la reelección.

Mostrar comentarios