Gobierno y oposición continúan con sus diferencias en el marco del diálogo para acabar con la crisis

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el marco del diálogo en el que ambas partes buscan hallar una solución que ponga fin a la crisis institucional que vive Venezuela, Borges ha insistido en que hasta el momento la mesa de negociaciones no ha dado ningún fruto y que el voto es la manera de activar ese diálogo.

En este sentido, ha explicado durante una entrevista en el programa 'Vladimir', de la cadena Globovisión, que los venezolanos quieren sentirse incluidos en las decisiones acerca del futuro del país.

Mientras, Rodríguez ha insistido en que el Gobierno no se levantará de la mesa de diálogo, cuya próxima reunión se celebra este mismo viernes, pero ha insistido en que de ningún modo se está debatiendo un posible adelanto de las elecciones presidenciales.

El jefe negociador del Ejecutivo de Nicolás Maduro ha señalado que el calendario electoral está definido y que los comicios regionales y municipales se celebrarán este año mientras que las elecciones presidenciales no tendrán lugar hasta finales del próximo año.

Las partes se han citado el 13 de enero en Caracas para una nueva ronda de conversaciones, pero la MUD ha dicho que no acudirá si el Gobierno no cumple con el acuerdo de mínimos alcanzado el pasado noviembre.

La coalición opositora reclama al Ejecutivo de Nicolás Maduro la liberación de todos los "presos políticos", un nuevo calendario electoral que permita adelantar los comicios presidenciales, previstos para 2018, y una solución a la grave falta de alimentos y medicinas.

Mostrar comentarios