González Moñux acude al pleno de la Asamblea por primera vez desde abril para votar una iniciativa sobre el Canal

  • La diputada del PP Elena González Moñux ha acudido sobre las 12.45 horas de este jueves al pleno de la Asamblea de Madrid por primera vez desde abril, cuando acudió a la Cámara para la votación de las enmiendas a la totalidad de PSOE y Podemos a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid.
González Moñux acude al pleno de la Asamblea por primera vez desde abril para votar una iniciativa sobre el Canal
González Moñux acude al pleno de la Asamblea por primera vez desde abril para votar una iniciativa sobre el Canal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

González Moñux, de baja por depresión desde el mes de octubre, tras acusar al portavoz de su Grupo, Enrique Ossorio de acoso laboral, ha acudido al pleno para votar la toma en consideración de una Proposición de Ley (PROPL) de Ciudadanos para garantizar el carácter público del Canal, y que bloquea que llegue al pleno la PROPL de PSOE y Podemos sobre el mismo tema.

La diferencia entre las dos propuestas reside en que la de PSOE y Podemos contempla la supresión del artículo 16 de la ley de Medidas Fiscales de 2008 y del artículo 5 de la Ley de Acompañamiento 2011, relativos a la capitalización del Canal, que establecen que el Canal "podrá constituir una sociedad anónima", algo que rechazan los populares.

A su llegada al hemiciclo, González Moñux ha dado dos besos a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, y posteriormente ha hecho lo mismo con el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.

Tras sentarse en su escaño, Cifuentes ha acudido a hablar con la diputada, que ha llegado sonriente y acompañada del consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, al pleno de la Cámara, el último de este periodo de sesiones.

No obstante, la popular no ha durado mucho en la Asamblea de Madrid, ya que media hora más tarde abandonaba el Parlamento autonómico rechazando hacer declaraciones.

La baja de Elena González Moñux ha generado tensiones en el PP a lo largo de estos ocho meses, ya que la correlación de fuerzas PSOE-Podemos y PP-Cs se basa en una diferencia de un solo voto y su ausencia podía hacer que el PP no sacara adelante sus cuentas. En aquel momento no acudió, pero la ausencia de una diputada del PSOE salvó las cuentas de Cristina Cifuentes.

Sucedía lo mismo en este caso. De no estar ella la iniciativa de Ciudadanos habría decaído y PSOE y Podemos podrían haber defendido en pleno su iniciativa para blindar el carácter público del Canal de Isabel II, cosa que ahora queda bloqueada, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Mostrar comentarios