Grave preocupación por interferencia de Rusia en elecciones de EEUU (Clinton)

La candidata demócrata Hillary Clinton expresó el lunes sus "graves" preocupaciones por los informes sobre supuestas interferencias de Rusia en el proceso electoral de Estados Unidos a través de ciberataques contra su partido.

La posibilidad de que Moscú esté involucrada en ataque cibernéticos revelados en julio "eleva algunos graves cuestionamientos sobre el potencial de la interferencia rusa en nuestro proceso electoral", dijo Clinton a periodistas en su avión de campaña.

Aunque no utilizó el término de ciber-guerra, Clinton describió las interferencias rusas como "una amenaza de una potencia extranjera adversaria".

La candidata demócrata, que enfrenta una cerrada lucha con Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos, también condenó a su rival republicano por alentar a Rusua a espiarla.

"Nunca tuvimos una potencia extranjera adversaria que se haya involucrado en nuestro proceso electoral, (y) nunca hemos tenido un candidato de alguno de nuestros principales partidos urgiendo a los rusos a seguir hakeando".

Clinton apuntó que el "consenso" entre agentes estadounidenses de inteligencia y expertos es que el ciberataque fue orquestado por la inteligencia rusa.

El diario The Washington Post reportó que autoridades de Estados Unidos estaban investigando una operación encubierta rusa que incluía un ciberataque al sistema de registro de votación en Arizona.

En una sesión de preguntas y respuestas de 20 minutos, que podría interpretarse como su primera conferencia de prensa en 275 días, la candidata también habló de la reciente difusión de notas del FBI sobre su entrevista con ella por los correos electrónicos que envió desde una cuenta privada cuando era secretaria de Estado y sobre sus ideas de la Fundación Clinton.

Mostrar comentarios