Hammond cree que May continuará como primera ministra a final de año

  • El ministro de Finanzas británico, Philip hammond, ha asegurado este jueves que cree que la primera ministra del país, Theresa May, seguirá al frente del Ejecutivo a finales de año, a pesar de las críticas recibidas por los resultados de las elecciones legislativas que ella misma adelantó.
Reuters/EP

Preguntado en la cadena de televisión de la BBC sobre si cree que May seguirá siendo la 'premier' cuando llegue 2018 a pesar de que el Partido Conservador ha perdido la mayoría absoluta en el Parlamento, el titular de Finanzas ha respondido con un escueto "Sí, lo creo".

"Les recuerdo que cuando formamos una coalición en 2010 la gente decía: 'Oh, ¡no llegará hasta Navidades!. Luego se demostró extraordinariamente fuerte", ha afirmado Hammond.

El ministro de Finanzas británico ha mostrado así su confianza en May, en un momento en el que su futuro como primera ministra no está claro por los resultados de las elecciones legislativas y por la gestión de su Ejecutivo en el incendio del edificio Grenfell Tower, que acabó con la vida de 79 personas el 14 de junio.

Mostrar comentarios