Hamon confía en lograr un acuerdo con los Verdes esta semana para ir juntos a las elecciones presidenciales

  • El candidato socialista, Benoit Hamon, se ha mostrado optimista ante la posibilidad de lograr un acuerdo con el líder de los Verdes, Yannick Jadot, esta misma semana para concurrir juntos a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de abril en Francia.
EUROPA PRESS

"Soy optimista", ha dicho Hamon en una entrevista concedida este martes a Europe 1, después de mantener el lunes una reunión de dos horas con Jadot para convencerle de que se retire de la carrera por el Elíseo y apoye su candidatura presidencial.

Hamon ha reconocido que "no será fácil" persuadir a Jadot pero ha subrayado que "el veneno de la izquierda es la división", alertando de que "podría ser un veneno mortal si dejamos que la derecha y la extrema derecha se enfrenten" en la segunda vuelta de mayo.

El ex ministro de Educación se ha mostrado dispuesto a adoptar algunas medidas del programa de gobierno de Jadot "para complacer a los Verdes", pero ha dejado claro que su objetivo es presentar "un nuevo paradigma" a los franceses.

Hamon ha sostenido que el acuerdo podría llegar al término de esta semana. Jadot, en declaraciones realizadas este martes en France 2, ha matizado: "o hay acuerdo esta semana o no habrá".

Mostrar comentarios