Hamon responde a la traición de Valls llamando a "sancionar a quienes van donde les lleva el viento"

  • El candidato socialista al Elíseo, Benoît Hamon, ha respondido a la 'traición' de su compañero de filas y ex primer ministro Manuel Valls, que ha anunciado su respaldo al independiente Emmanuel Macron, apelando a los ciudadanos a "sancionar a quienes van donde les lleva el viento" y a la "vieja política".
EUROPA PRESS

En una breve declaración en la sede de su campaña, Hamon ha lamentado que "la democracia ha recibido un golpe de más", después del anuncio del respaldo de Valls a Macron. El ex primer ministro se enfrentó precisamente a Hamon en las primarias de la izquierda, pero perdió en segunda vuelta contra él.

"La democracia es la niña de nuestros ojos y hay que respetarla en todo momento", ha defendido el candidato socialista, que en ningún momento ha mencionado a Valls por su nombre, insistiendo en que "la palabra dada, la palabra firmada, ante el pueblo, debe ser escrupulosamente respetada".

Así las cosas, ha apelado a los votantes a "reaccionar", a "sancionar a aquellos que se prestan a este juego mórbido" y a "pasar la página de esta vieja política, dar la espalda a estos políticos que no creen en nada y que van allí donde les lleve el viendo, a costa de toda convicción".

Hamon ha aprovechado para apelar a la unidad de la izquierda, tras haber reunido en torno a él a "las grandes familias de la izquierda y los ecologistas". "Apelo a los electores que están comprometidos en la lucha contra la injusticias y a los socialdemócratas verdaderamente apegados al progreso social y a la democracia", ha sostenido.

Igualmente, se ha dirigido a quienes apoyan al comunista Jean-Luc Mélenchon, también candidato presidencial, a "unir sus fuerzas a las mías". Actualmente, Hamon figura en quinta posición en intención de voto de cara a la primera vuelta de las presidenciales el 23 de abril, con Mélenchon, por delante.

Mostrar comentarios