Heredia (PSOE) respeta los debates sobre la abstención a Rajoy y dice que su trabajo es "unir" al partido

Heredia (PSOE) respeta los debates sobre la abstención a Rajoy y dice que su trabajo es "unir" al partido
Heredia (PSOE) respeta los debates sobre la abstención a Rajoy y dice que su trabajo es "unir" al partido
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha mostrado este lunes "respeto" por los debates que se están produciendo en diversas agrupaciones de la provincia sobre la abstención en segunda votación que facilite la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Así, ha incidido en que su trabajo "y responsabilidad" es "unir" al partido.

Así, al ser cuestionado por la posición contraria de diversas agrupaciones como por ejemplo las de los municipios malagueños de Cártama o Fuengirola y de un sector de la formación, ha manifestado que hay debates, incluso a nivel provincial, y que se tendrán que convocar "las reuniones necesarias" para "hacer la labor pedagógica de explicar en qué situación nos encontramos".

"La alternativa era o nuevas elecciones o formar un Gobierno porque la inmensa mayoría de españoles está en contra de unas terceras elecciones", ha reiterado.

En este sentido, ha trasladado su "enorme respeto a todos los militantes" y ha incidido en que "siempre" ha trabajado por lograr "la unidad del partido y hoy voy a seguir trabajando por la unidad y pidiendo responsabilidad en este momento que sabemos que es difícil".

Respecto a si la decisión del Federal podría reactivar las diferencias de los críticos con la dirección provincial, Heredia ha sostenido que las dos veces que se ha presentado a la Secretaría General del PSOE de Málaga "ha habido dos opciones y siempre he trabajado para unir al partido". "Mi gran responsabilidad es esa, unir, desde el mas absoluto respeto a todos los militantes. El trabajo une mucho", ha finalizado.

ALCALDES

Heredia ha comparecido en rueda de prensa con los alcaldes socialistas de Benalmádena, Víctor Navas; y Torremolinos, José Ortiz, quienes se han mostrado de acuerdo con la decisión adoptada por el Comité Federal "por responsabilidad" con España.

El regidor de Torremolinos ha sostenido que apoya "cien por cien" la resolución y ha manifestado que ha habido debates y asambleas en su agrupación, añadiendo que para hacer oposición "tiene que haber gobierno y en eso estamos después de 300 días de ingobernabilidad".

"Mi posición en este tiempo ha sido clara y no me he ocultado al plantear la tesis que el Comité Federal ha tenido. La apoyo absolutamente", ha finalizado.

En los mismos términos se ha pronunciado el alcalde de Benalmádena, quien ha defendido que lo que "caracteriza al PSOE es la libertad de confrontar ideas y decir lo que pensamos". "Si una decisión se ha tomado en el Federal, todos la respetamos", ha apuntado.

A título personal, Navas ha recordado que apostaba por formar gobierno si había esa posibilidad "pero si no la hay estar mareando la perdiz me parece irresponsable". "Hay que dejar que se forme gobierno", ha sostenido, añadiendo que quizá esta legislatura sea la "idónea" para que el PSOE "gobierne desde el legislativo y no desde el ejecutivo".

"Irnos a unas terceras elecciones, permitir que el PP alcance una mayoría y no poder ejercer una oposición digna desde el Ejecutivo sería irresponsable y darle la espalda a militantes y simpatizantes votantes", ha concluido.

CRÍTICOS

Precisamente, un grupo de militantes y simpatizantes de agrupaciones socialistas de toda la provincia han convocado una reunión este jueves por la tarde para debatir qué le sucede al PSOE "y qué podemos hacer para reconstruirlo".

En este encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cívico, "queremos vernos, hablarnos, hacernos preguntas y darnos respuestas". Además, prevén apoyar la propuesta de que haya un congreso extraordinario "que pueda elegir una nueva dirección para el PSOE mediante el voto directo de toda la militancia".

Además, lamentan la "frustración" que les produce "la falta de respuestas y debates dentro de la organización en la provincia", lo que "parece que obliga a darnos la oportunidad de tomar la palabra".

Mostrar comentarios