Hernández aspira a crear un PSC del siglo XXI que recupere "de una vez por todas" la Presidencia del Gobierno canario

  • La candidata a la Secretaría General del PSOE de Canarias, Patricia Hernández, aspira a crear un partido de siglo XXI que fomente la participación de los militantes y que recupere "de una vez por todas" la Presidencia del Ejecutivo regional.
Hernández aspira a crear un PSC del siglo XXI que recupere "de una vez por todas" la Presidencia del Gobierno canario
Hernández aspira a crear un PSC del siglo XXI que recupere "de una vez por todas" la Presidencia del Gobierno canario
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo puso este miércoles de manifiesto durante la formalización de su candidatura para liderar el partido en las islas tras las primarias que tendrán lugar el próximo 23 de julio y a las que también se presentarán Juan Fernando López Aguilar y Ángel Víctor Torres.

"Se suma mucha gente de las siete islas a presentar una candidatura que no es individual, es una candidatura que tiene un liderazgo colectivo, compartido e intergeneracional; una candidatura fuerte, integradora y que pretende ser el primer paso para colocar al PSOE en la Presidencia del Gobierno", aseveró Hernández.

Asimismo, hizo especial hincapié en que el objetivo de alcanzar el Ejecutivo canario será el "instrumento" socialista para mejorar la vida de los isleños y ser un "catalizador" de los anhelos de cambio que expresa la sociedad.

Hernández destacó que su candidatura tiene propuestas concretas, no "eslóganes". "Queremos que las agrupaciones locales --dijo-- puedan elevar propuestas a la Ejecutiva Regional para ser debatidas. Vamos a crear la 'Secretaría 88', esto es, una secretaría en la Ejecutiva que se encargue exclusivamente de ser el canal de participación de nuestros militantes".

Aquí, insistió en que la finalidad de esta medida será que ninguna petición o reivindicación sea desatendida y pueda ser contestada en una semana por parte de cualquier cargo público u orgánico del partido. "Los afiliados tienen que ser activistas, y para que sean activistas tienen que ser parte", matizó.

CONVERTIR UN PSOE ANALÓGICO EN DIGITAL

Por otra parte, la candidata entendió que este será tan sólo un primer paso para convertir un PSOE canario "analógico" en "digital" y que pase de una estructura piramidal a una estructura horizontal aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

"Tenemos los instrumentos --añadió-- y vamos a convertir al PSOE canario en un partido del siglo XXI, que sea un instrumento como reacción a un presidente del Gobierno que trafica con el sufrimiento de los canarios y que tiene como proyecto siete proyectos para esta tierra".

Para Hernández, "Canarias es más en la suma de siete islas". "Canarias es un proyecto colectivo de cohesión social y unidad. Queremos recuperar de una vez por todas la presidencia del Gobierno de Canarias", concluyó.

Mostrar comentarios